El Nissan Micra 2025 se ha filtrado, muy parecido al R5 con el que comparte tecnología

El Nissan Micra 2025 luce muy similar al Renault 5 E-Tech. Se ha filtrado. Usa la plataforma AmpR Small, con hasta 412 km WLTP de autonomía y costará entre 25.000 y 35.000 euros según la versión. La primera imagen confirma su diseño a falta de detalles.

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Nissan, a pesar de que las marcas japonesas son –en líneas generales- las que están avanzando más lento en relación a los coches eléctricos, fue pionera con el lanzamiento del Nissan LEAF. De hecho, la marca llegó a vender más eléctricos que Tesla. La última generación del modelo les salió mal, por sus escasas prestaciones y un problema de refrigeración de la batería que hacía que se degradase de forma prematura. Su próxima apuesta será el Nissan Micra 2025, que se acaba de filtrar, y guarda un gran parecido con el Renault 5 E-Tech.

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El nuevo Nissan Micra eléctrico, basado en el Renault 5

El Nissan Micra 2025, la nueva generación del modelo, hará uso de la misma plataforma AmpR Small que utilizan ya el Renault 4 E-Tech y el Renault 5 E-Tech. Para esta nueva generación será totalmente eléctrico y no se venderá en configuraciones térmicas, ni térmicas electrificadas. Contará con una carrocería que rondará los 3,9 metros de largo, aproximadamente, así que se asentará por debajo de opciones como el Citroën ë-C3 o el FIAT Grande Panda de Stellantis.

El modelo japonés estará disponible en varias configuraciones, llegando hasta los 52 kWh de capacidad de almacenamiento energético de batería, como máximo, y quedándose poco por encima de los 410 km de autonomía sobre el ciclo WLTP en el mejor de los casos. Por otro lado, también va a diferenciar las versiones de su gama por la potencia de carga, que llegará hasta los 100 kW en las versiones más altas de la gama.

Aunque Nissan no ha dado detalles oficiales respecto a esto, teniendo en cuenta que comparte la plataforma, sí como también las baterías y motores eléctricos del ya disponible Renault 5 E-Tech, está previsto que también tenga una lista de precios similares. Es decir, que su gama debería comprender una horquilla entre los 25.000 a 35.000 euros en función de la configuración. Donde estarán las mayores diferencias entre el modelo francés y el Nissan Micra 2025 será en su diseño exterior, en el habitáculo y en el equipamiento y sus acabados.

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Además del Nissan Micra, el nuevo LEAF también llega pronto

A mediados de año supimos que el Nissan LEAF empezaría a fabricarse a comienzos de 2025, de modo que se entiende que la marca japonesa tendrá programado su lanzamiento para algún momento a lo largo del mismo año. Además del Nissan Micra de nueva generación, totalmente eléctrico, la marca japonesa prepara también el lanzamiento de su primer eléctrico, pero en una nueva generación que se diferenciará por completo. Entre otras cosas porque pasará a ser un crossover, y porque a nivel técnico será una mejora importante.

Tanto el Micra como el LEAF serán la antesala de una gama eléctrica más amplia, en la que el Nissan JUKE y el Nissan Qashqai son, desde luego, los platos fuertes de la marca. Pero habrá que ver si estos planes no han sufrido cambios, sobre todo en lo relativo a plazos, porque recientemente pudimos saber que echarán a 9.000 empleados y reducirán su producción un 20% dados los pésimos resultados financieros que apenas acaban de presentar hace unos días.

Nissan, igual que el resto de marcas tradicionales, y especialmente las marcas japonesas, están teniendo problemas importantes en este momento de transición hacia el coche eléctrico. Incluso la marca líder a nivel mundial está sufriendo. Toyota ha reducido ventas por primera vez en los últimos cuatro años, y el coche eléctrico tiene mucho que ver con esta preocupante situación. Claro, que donde más han perdido cuota es en China, mientras que en Europa sí que han seguido ganando terreno.

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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.