El MG Marvel R, en realidad, es el Roewe Marvel X. Es así como se comercializa en China, y para dar el salto al mercado europeo se le hicieron pocos cambios relevantes. En ningún momento ha llegado a tener un éxito relevante en el Viejo Continente, pero MG tiene una nueva propuesta que puede cambiar su situación en este segmento. Es, efectivamente, el MG S6.
Este verano vimos un render en el que se anticipaba su diseño final con bastante precisión, y ahora Euro NCAP lo ha filtrado. Sencillamente han publicado el resultado de sus pruebas de seguridad con absoluta normalidad, como hacen con los demás vehículos. El problema es que este MG S6 todavía no está presentado de forma oficial, y por lo tanto se han adelantado a la propia marca.
El mismo diseño del MG S5, pero el MG S6 es una opción más grande
La ficha de Euro NCAP lo único que revela, de sus especificaciones técnicas, es que pesa 1.908 kg y es una configuración con tracción a un solo eje. En cualquier caso son datos de la versión probada, y es evidente que la gama estará compuesta por más opciones. Es muy probable que, igual que sigue el mismo lenguaje de diseño del MG S5, también herede algunos componentes.
El MG Marvel R al que viene a sustituir, que estuvo a la venta hasta febrero de 2025 en los mercados europeos, era un modelo de 4,67 metros de largo con un discreto maletero de 357 litros y una configuración técnica interesante, pero bastante limitada. Este modelo usaba una batería de 75 kWh de capacidad de almacenamiento energético, con 70 kWh útiles, junto a un motor eléctrico de 180 CV de potencia máxima.
Y, por cierto, el MG Marvel R llegaba a 402 km WLTP de autonomía. Y sin embargo, el nuevo MG S5 tiene baterías de 49 y 64 kWh de capacidad, con autonomías de 340 y 480 km WLTP, y una potencia máxima de 170 ó 231 CV en función de la versión. Con una carrocería, por cierto, de 4,47 metros de largo. Es decir, que en un formato más compacto ha introducido unas prestaciones bastante superiores a las del MG Marvel R.
¿Qué podemos esperar del nuevo MG S6? En el S5 hay pistas interesantes
Ya el MG S5, frente al anterior MG ZS EV, ha supuesto un fuerte salto a todos los niveles. Tiene un mejor diseño, más cuidado y al gusto europeo, y además cuenta con un habitáculo mejor acabado y con un equipamiento tecnológico más avanzado. Todo esto lo va a heredar el MG S6 que, como ya hemos visto en las imágenes filtradas, se basa en el mismo lenguaje de diseño.
Y lo más lógico, aunque no está confirmado aún, es que el MG S6 use la configuración de «gama alta» del S5. Al menos para una de sus versiones. Es decir, la misma batería de 65 kWh de capacidad para su versión de acceso, y ese motor de 231 CV de potencia máxima. Aún así, deberíamos ver en una versión superior una batería de 75 a 85 kWh de capacidad, para medirse en prestaciones –y especialmente en autonomía- con respecto a los SUV eléctricos medianos que hay en el mercado.
Por cierto, lo que sí te puedo confirmar desde ya es que tiene cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP. El vídeo de las pruebas que han llevado a cabo puedes verlo justo a continuación:

