Stellantis se ha traído una marca china al mercado europeo y, por fin, arranca su actividad. Leapmotor llega a España con dos modelos de momento, y tras conocer el precio del Leapmotor T03, ya se ha dado a conocer también de forma oficial el precio del Leapmotor C10. Un modelo que llega para competir con el Tesla Model Y, además de los otros que compiten dentro de este segmento D SUV, y que lo hace a un precio más bajo. Sus tarifas oficiales parten desde 36.400 euros, que con el Plan MOVES III pueden convertirse en 29.400 euros como mínimo, y ronda los 5.000€ menos que el Tesla Model Y.
El modelo más importante de Leapmotor
No hay que olvidar que el año pasado el Tesla Model Y fue el coche más vendido a nivel mundial, y que sigue siendo el eléctrico más vendido en España. Sabiendo esto, el C10 de Leapmotor entra a competir en un segmento muy demandado y exitoso y, desde luego, un lanzamiento a precio más bajo que el Tesla Model Y posiciona al modelo en una situación muy interesante. Para que nos hagamos una idea, el modelo D SUV de Tesla parte desde los 41.200 euros en España, y este Leapmotor C10 arranca, como te decía antes, en 36.400 euros sin descuentos ni promociones aplicables para nuestro país.
El equipamiento del nuevo Leapmotor C10
La gama del modelo estará compuesta aquí por tan solo dos versiones. El acabado básico es el Style, y por encima se posiciona la versión Design. Ya en el más sencillo contamos con faros Full LED delanteros y traseros, luces automáticas, llantas de aleación de 18 pulgadas, techo solar panorámico con parasol eléctrico, cristales oscurecidos, antideslumbramiento automático en el espejo retrovisor central, espejos eléctricos y calefactables, y además también cuadro de instrumentos digital con una generosa pantalla de 10,25 pulgadas y un sistema multimedia de 14,6 pulgadas.
A todo lo anterior hay que sumarle el climatizador automático bizona, el sistema de acceso y arranque sin llave, el cargador inalámbrico para móviles o el sistema de sonido de alta fidelidad con 12 altavoces. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, el asiento del conductor es ajustable en altura, tiene bomba de calor y no le faltan los sensores delanteros y traseros, la cámara de visión periférica de 360 grados, el control de crucero y un amplio paquete de sistemas de asistencia a la conducción.
El acabado más alto de gama, que como te decía es el Design, además de todo lo anterior tiene tapicería de cuero vegano, volante multifunción calefactable con ajuste en altura y profundidad, llantas de aleación de 20 pulgadas, iluminación ambiental en el habitáculo, portón eléctrico para el maletero y los asientos delanteros con calefacción y ventilación. Es decir, que ya en el acabado básico de la gama, en realidad, el paquete de equipamiento está totalmente completo.
Los precios del Leapmotor C10 en España
El Leapmotor C10 para España cuenta con un motor eléctrico de 160 kW (218 CV) conectado a una batería LFP de 69,9 kWh de capacidad de almacenamiento energético y ofrece 420 km WLTP de autonomía. Esta configuración es idéntica en sus dos acabados. Según las especificaciones oficiales del fabricante, puede llegar a 170 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.
Los precios son de 36.400 euros en el caso del Style, y de 37.900 euros correspondientes al acabado Design. Esto, como te decía antes, son los precios oficiales de catálogo sin contar con descuento aplicable del Plan MOVES III, ni descuentos ni promociones que pudiera aplicar la marca o el concesionario. Y sí, se queda a un precio más bajo que el Tesla Model Y de acceso a la gama, aunque con un catálogo más sencillo y tan solo una configuración motriz.