El eléctrico chino que Stellantis traerá a Europa ya se vende por 16.500€, así es el Leapmotor C10

leapmotor c10 (1)

Como ya sabrás, Leapmotor tiene un acuerdo con Stellantis. Y en resumidas cuentas, le valdrá a Stellantis para vender sus coches eléctricos en Europa próximamente. Pues bien, el primer producto que comercializarán aquí es un coche eléctrico barato que tiene una carrocería SUV mediana y cuenta con cinco plazas. No solo lo hay eléctrico puro, sino que también tiene una versión eléctrica de rango extendido. Y aunque a Europa no llegará hasta el tercer trimestre de 2024 según lo que está previsto, en China ya se ha lanzado y tan solo cuesta 16.500 euros al cambio directo de divisa. Y la verdad es que sus prestaciones no están nada mal.

Anuncio

Este modelo tiene tres versiones eléctricas de rango extendido, la más barata por 17.400 euros al cambio directo de divisa y la más cara llegando hasta algo menos de 21.300 euros. Y en el caso de la gama totalmente eléctrica del Leapmotor C10 son un total de cuatro configuraciones distintas desde 16.500 euros hasta un máximo de 21.600 euros. Todo esto para un modelo que mide 4,73 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,68 metros de alto con 2,82 metros de distancia entre ejes.

Leapmotor C10 | 1

Anuncio

El Leapmotor C10, ya a la venta desde 16.500 euros y llegará a Europa a finales de este año con unas prestaciones interesantes

Este Leapmotor C10 está construido sobre la arquitectura Leap 3.0, una plataforma de desarrollo propio de la marca. En el caso de las versiones eléctricas de rango extendido, la mecánica se basa en un motor gasolina 1.5 litros que desarrolla 95 CV de potencia máxima de forma independiente, y se combina con un motor eléctrico trasero de 232 CV y 320 Nm de par motor máximo. Esto, junto a una batería con celdas LFP de 28,4 kWh de capacidad de almacenamiento energético, resulta en hasta 1.190 km de autonomía combinada en CLTC y hasta 210 km de autonomía eléctrica pura.

Las versiones eléctricas de rango extendido del Leapmotor C10, por cierto, aceleran de 0 a 100 km/h en 7,68 segundos y pueden llegar hasta los 170 km/h de velocidad máxima. En estas configuraciones, con el sistema de carga rápida se puede recuperar del 30% al 80% en 30 minutos, según los datos revelados por el propio fabricante. Y en las versiones eléctricas cuenta con un motor de 232 CV y 320 Nm únicamente, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,29 segundos y con una velocidad máxima fijada en 170 km/h. Las versiones se diferencian por la batería, que puede ser de 52,9 kWh de capacidad en la opción de acceso o de 69,9 kWh en el resto.

Anuncio

Leapmotor C10 Interior | 2

Con estas dos baterías, el Leapmotor C10 declara una autonomía de 410 km como máximo en la versión de acceso y de 530 km en el resto de configuraciones, aunque siempre bajo las cifras del ciclo de homologación CLTC. Y el sistema de carga rápida de las configuraciones eléctricas también permite recuperar del 30% al 80% en media hora, igual que en las configuraciones eléctricas de rango extendido. Las demás diferencias entre las versiones de la gama vienen dadas por el equipamiento incluido de serie y los acabados de cada uno de ellos.

Entre otras cosas puede equipar un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas de diagonal, además de un sistema multimedia central con pantalla de 14,6 pulgadas. De momento no se sabe si a Europa llegarán todas las versiones mecánicas, aunque cabe esperar que aquí solo se venda como 100% eléctrico. Como te iba diciendo antes, está previsto que el Leapmotor C10 dé el salto a Europa en el tercer trimestre de este mismo año, y su comercialización podría arrancar antes de que termine el año. Lo que sí podemos ir dando por seguro es que no tendrá los mismos precios en nuestro mercado, a pesar de que parece que Stellantis quiere mantener precios contenidos con los productos de Leapmotor en Europa.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por marca

Menú de Marcas de Coches

¡Síguenos en redes!