NIO, la reconocida compañía china, abrirá pronto dos submarcas. Sabíamos hace tiempo que eran Alps y Firefly. La primera un escalón por debajo de NIO, y ya sabemos que finalmente se llamará Onvo y que su primer modelo será el Onvo L60. Pero ahora le toca a la otra marca, de la que sabemos que llegará a Europa en 2025 y lo hará con un primer modelo de coche eléctrico barato, con un precio de menos de 25.000 euros. Este primer lanzamiento ya se ha dejado ver en fotos espía circulando por China.
La submarca Onvo, de NIO, es interesante pero apuntará a un mercado menos masivo. El primer lanzamiento, ese Onvo L60 del que te hablaba antes, está enfocado a competir con el Tesla Model Y partiendo sobre la base de que será un 10% más barato. Pero hay mucho más interés en la submarca Firefly por varios motivos. Uno de ellos es que va a dar prioridad a Europa, y otro es que se va a enfocar en modelos más pequeños y baratos. Lo que te enseño en este artículo son las primeras fotos espía de este primer modelo de Firefly, y que efectivamente han anunciado ya desde la marca que estará disponible por menos de 25.000 euros.
El primer coche eléctrico de Firefly llega en 2025, por menos de 25.000€ y ya tenemos las primeras fotos espía
Este coche eléctrico barato de Firefly, como te digo, ha aparecido en unas primeras fotos espía. Se ha fotografiado al modelo en China, cuando estaba junto a una de las estaciones de energía de NIO. Y ha llamado la atención especialmente porque en las fotos espía se le aprecia una numeración, con los dígitos 34350, que es distinta a la que se vio anteriormente, en otro modelo de Firefly que estaba siendo sometido a pruebas. No sabemos exactamente qué es lo que significa esta numeración, pero parece ser una unidad distinta.
Por lo que se puede apreciar en estas fotos espía, tiene una amplia distancia entre ejes y muestra unos voladizos muy cortos. Hacen pensar que pueda tratarse de un compacto tipo hatchback, del estilo el MG 4, el BYD Dolphin y similares. Sin embargo, hay fuentes chinas que se empeñan en decir que es un crossover de tamaño compacto. De momento es realmente difícil adivinar prácticamente nada sobre él, porque NIO está haciendo circular estas unidades con mucho camuflaje. Es evidente que quieren mantener sus secretos en tanto como les sea posible.
También en estas fotos espía se pueden apreciar detalles como las cámaras delanteras, de asistencia para el aparcamiento y funciones de asistencia a la conducción, ubicadas en el paragolpes delanteros. O su línea de techo con una suave caída hacia la zaga. Se aprecian unas manetas enrasadas en la carrocería, que tratarán de mejorar la aerodinámica del modelo de Firefly para maximizar su autonomía, un discreto alerón trasero en el techo y un pequeño limpiaparabrisas trasero. Es un coche de enfoque barato, así que mantiene unos espejos retrovisores exteriores convencionales.
Y ya podemos apreciar uno de los primeros aspectos en los que NIO ha trabajado para reducir los costes de producción y hacer que sea más barato. Y es que, aunque la marca cuenta con cámaras y sensores LiDAR que suelen colocar por toda la carrocería, este modelo de Firefly opta por reducir el hardware dedicado a la asistencia a la conducción de una forma muy notable. No muestra ninguno de estos elementos que, como ya sabemos, hacen que los coches eléctricos sean notablemente más caros.