CUPRA anuncia un nuevo SUV híbrido enchufable para 2024 ¿qué sabemos de él?

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Mientras que SEAT lleva tiempo sin anunciar ningún tipo de novedad, ni ningún futuro nuevo modelo, en CUPRA ya han hecho varios anuncios oficiales en los últimos meses. El último apunta al próximo año 2024, cuando lanzarán un nuevo SUV híbrido enchufable con una autonomía eléctrica homologada de 100 km. Pero tenemos más información sobre este nuevo modelo SUV que prepara CUPRA.

La marca CUPRA ha anunciado, de forma oficial, que en el año 2024 ampliará su gama de modelos con un nuevo SUV electrificado. Más concretamente será un SUV del segmento C, como lo es el SEAT Ateca, y con una mecánica híbrida enchufable. Respecto a esta mecánica han dejado conocer algún detalle adicional como, por ejemplo, que alcanzará una autonomía eléctrica, según el ciclo de homologación WLTP, de en torno a los 100 kilómetros. De este modo se podrá asegurar el etiquetado más conveniente de la DGT.

Un SUV híbrido enchufable del tamaño del Ateca, pero coupé: así es el nuevo SUV de CUPRA para 2024

De este nuevo SUV de CUPRA sabemos, además de todo lo que comentábamos anteriormente, que se fabricará en la planta de producción del Grupo Volkswagen en Györ, Hungría. Esto significa que compartirá fábrica con el Audi Q3 Sportback, otro modelo SUV con silueta coupé. Y de hecho, guarda mucho sentido que ambos tengan una carrocería coupé, y es posible que sea una pista de que compartirán algunos elementos clave, más allá de la plataforma sobre la que están desarrollados.

En datos algo más técnicos, este nuevo modelo SUV de CUPRA, con mecánica híbrida enchufable, estará en torno a los 4,50 metros de largo. Y eso quiere decir que será más largo que el CUPRA Ateca, posicionado en 4,38 metros de largo, y que el CUPRA Formentor con sus 4,44 metros de longitud. Precisamente por este motivo, aunque de momento no se ha dado información oficial al respecto, se especula con que pueda convertirse en el sustituto del CUPRA Ateca, en tanto que el Formentor es un modelo más reciente, es propio de CUPRA y además mantiene un volumen de ventas más atractivo para la marca.

Además de la versión híbrida enchufable, que buscará ser la más atractiva para el público de un modelo de estas características, este nuevo modelo SUV de CUPRA contará con otras mecánicas. Pero van a ser todas ellas electrificadas, y eso quiere decir que lo veremos con motores gasolina, pero siempre con la micro hibridación como poco. En el caso de la versión híbrida enchufable, como ya anticipábamos, se ha apuntado a una autonomía eléctrica de 100 kilómetros. Con esto, como señalábamos, podrá tener sin problemas la etiqueta más conveniente de la DGT.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.