NVIDIA está pasando por una época de crecimiento sin igual, y entre otras cosas tiene que ver con sus relaciones con fabricantes de coches eléctricos. Están ampliando sus acuerdos con fabricantes de automóviles chinos en los últimos meses, y los últimos con los que se han asociado es con BYD. La marca de coches chinos quiere mejorar su software, y ofrecer un mejor hardware, y en sus nuevos coches eléctricos de próxima generación ya sabemos que usarán el hardware de NVIDIA recién estrenado. Se llama Drive Thor, y ahora te explicaré qué es exactamente y qué ventajas son las que ofrece.
Durante la conferencia GTC de hoy mismo, NVIDIA, el fabricante estadounidense de chips, ha anunciado su asociación con la marca de coches BYD. Lo que han anunciado es que BYD va a usar en sus coches eléctricos de nueva generación el sistema Drive Thor de NVIDIA. Pero es que además el fabricante de automóviles va a utilizar la infraestructura de inteligencia artificial de NVIDIA para el desarrollo y la capacitación de la inteligencia artificial basada en la nube. Según el anuncio, BYD va a usar las plataformas Isaac y Omniverse de NVIDIA para poder mejorar la eficiencia de sus fábricas y las configuraciones minoristas.
BYD usará el superchip ‘Drive Thor’ de NVIDIA en sus próximos coches eléctricos ¿Qué es esto y qué implicaciones tiene?
Drive Thor es un superchip de nueva generación. Se trata de un chipset de alto rendimiento que es capaz de ejecutar funciones múltiples como la conducción autónoma y asistida, monitorización en tiempo real del conductor y de los pasajeros, sistema de información y entretenimiento, sistema de instrumentación digital y otros muchos. Básicamente, es un chipset multidisciplinar para el vehículo y todos sus sistemas que, además, cuenta con capacidades de inteligencia artificial y con un soporte gráfico avanzado.
Jensen Huang, el CEO de NVIDIA, ha asegurado que Drive Thor es ‘el super héroe de la informática centralizada, con un rendimiento ultra rápido’. Ha asegurado también durante el evento de presentación que ofrece una ‘super computadora sobre ruedas definida por software, segura y actualizable’. En paralelo, ya sabemos por informes de su mercado local que BYD ha estado trabajando en su tecnología ADAS de forma interna y este mes se deberían estar ampliando las funciones de sus coches eléctricos, para lo que han invertido 14.000 millones de dólares con el objetivo fijado en convertirse en líderes en conducción inteligente.
Y evidentemente, más allá del terreno que llevan ya avanzado en este sentido, y las novedades que llegarán este mismo mes, el acuerdo que tienen con NVIDIA y que se acaba dar a conocer servirá para seguir avanzando en este área. Y no solo ahí, haciendo uso del nuevo chip Drive Thor de NVIDIA, sino también usando la tecnología que les ha ofrecido NVIDIA para dar otro salto más en la eficiencia de sus fábricas y de sus procesos de producción de coches eléctricos. Algo que, por cierto, podría beneficiar también a sus intenciones por reducir los costes de producción para seguir bajando el precio de sus vehículos.
BYD no es la única que ya ha anunciado que utilizará el chipset Drive Thor de NVIDIA en sus próximos coches eléctricos. De hecho, hay varios fabricantes asiáticos que lo han confirmado, como HYPER y XPeng, además de Zeekr y Li Auto. De estos últimos ya se sabía. Poco a poco, NVIDIA está convirtiéndose en una de las mayores compañías entre los proveedores de chipsets para coches eléctricos. Y esto, como te comentaba antes, se está dejando notar en su valoración bursátil.