La marca china BYD está trabajando para acelerar su crecimiento, sobre todo, fuera de su mercado local. La compañía especializada en vehículos enchufables –tanto eléctricos como híbridos- está aumentando sus ventas de una forma significativa, pero quieren ser líderes en tiempo récord. Entre agosto y octubre la marca ha aumentado en casi 200.000 unidades su capacidad de producción –se entiende que mensual-. Además, han contratado cerca de 200.000 empleados nuevos.
Quieren crecer más rápido en Europa
A pesar de que la marca está avanzando a un ritmo destacado, se ha podido saber que no están especialmente contentos con su desempeño en Europa. Han sido varios los directivos sustituidos en las últimas semanas. Además, este año se arrancó con las ventas de su primer híbrido enchufable en el Viejo Continente, y ahora disponen de una flota propia de barcos que se dedican a mover vehículos desde sus fábricas en China hasta los puertos europeos. Y mientras tanto están preparándose para arrancar próximamente las operaciones en la nueva fábrica de Hungría y la de Turquía, que estará lista poco más tarde.
Es decir, que están creciendo en Europa, pero quieren crecer más rápido. El vicepresidente ejecutivo de BYD, He Zhiqi, ha señalado que entre los meses de agosto y octubre la marca ha aumentado en casi 200.000 unidades su capacidad de producción. Ha destacado también que las ventas mensuales han crecido de unas 370.000 a en torno a las 500.000 en este mismo período. Por otro lado, ha revelado que la compañía ha contratado a casi 200.000 empleados nuevos y que en estos momentos todas sus fábricas están funcionando a plena capacidad. Aún así, pronto van a contar con nuevas fábricas.
Se prevé un crecimiento del 42% en tan solo un año
Esta misma mañana te hablé de que BYD domina el mercado híbrido enchufable en China y que, sin embargo, en Europa solo venden –por el momento- un modelo con este tipo de mecánica. Esa es una de las vías de crecimiento futuro, y especialmente ahora que han entrado en vigor los nuevos aranceles contra los vehículos eléctricos importados de China. Aún así, la marca sorteará esta problemática cuando empiece sus operaciones la fábrica de Hungría para Europa.
Desde la directiva de la compañía han explicado que en noviembre ‘se continuará trabajando duro y aprovechando todo el potencial para ver si se puede progresar un poco más’. En octubre vendieron 502.657 enchufables, superando por primera vez los 500.000 en un mes y logrando el quinto mes consecutivo de máximos históricos. Entre enero y octubre se vendieron 3.250.532 eléctricos, un 36,49% más que el año anterior durante el mismo período. Y si logran mantener el ritmo actual, la marca lograría un crecimiento del 42% en solo un año.
Europa es, efectivamente, un mercado con un potencial de crecimiento importante para la marca BYD. Uno de los pasos que se espera que dé la marca es la ampliación de su gama de vehículos híbridos enchufables, como ya te contaba antes, aunque también el lanzamiento del BYD Seagull en 2025, que es algo que ya está confirmado, debería ayudarles a aumentar sus ventas de forma significativa. Se trata de un coche eléctrico económico, pero con unas prestaciones que por el momento ningún fabricante tradicional es capaz de enfrentar con sus productos.