BYD ha arrancado este año su rápida expansión por Europa. Aquí en España arrancaron con solo tres modelos de coche eléctrico, pero planean cerrar el año con el doble de coches eléctricos llegando hasta los seis modelos. Y cuidado, porque la cosa no va a quedarse ni mucho menos ahí, porque BYD ya ha revelado sus planes y han insinuado que venderán el BYD Seagull en España y en el resto de mercados europeos, porque ‘quieren estar en todos los segmentos’. Recordemos que se trata de un coche eléctrico mejor que el Dacia Spring y que, sin embargo, cuesta menos de 10.000 euros en China, donde ya se vende desde mediados de año.
BYD llegó a España con el BYD Atto 3, el Tang y el Han, posicionándose en el segmento C SUV, el segmento E y el E-SUV. Y ya han anunciado su compacto eléctrico para enfrentarse al MG 4, que es el BYD Dolphin, su rival del Tesla Model 3 en forma de BYD Seal y, además, una alternativa para el mercado D SUV que aquí se venderá como BYD Seal U y en China se comercializa ya como BYD Song Plus. El caso es que, como avanzábamos, la marca no se va a quedar ahí y va a seguir lanzando nuevos coches eléctricos rápidamente en el mercado europeo. Así lo ha revelado el vicepresidente de BYD en Europa, Brian Yang, en una entrevista reciente en la que además ha insinuado que venderán el BYD Seagull en España.
El BYD Seagull en España, parece que el eléctrico de menos de 10.000 euros se venderá pronto aquí y en el resto de Europa
En esta entrevista a la que hacemos referencia, el directivo de BYD ha sido preguntado directamente sobre si el BYD Seagull se venderá en Europa. Y respecto a esta pregunta, la respuesta del vicepresidente de la marca ha asegurado que ‘quieren estar presentes en todos los segmentos’. Una clara insinuación de que sí, el BYD Seagull se venderá en España, aunque por el momento se resisten a confirmarlo de una forma rotunda. Ahora bien, también han dado información interesante en otros sentidos, y su intención no es ser la marca más barata.
Tal y como han revelado desde BYD, ahora de forma oficial, BYD no quiere ser la marca de eléctricos más barata dentro del mercado europeo, pero sí desmarcarse como la más competitiva. ¿A qué se refieren con esto? A que quieren ser ‘los mejores’, como ha matizado el vicepresidente en Europa de la compañía, en aspectos como la tecnología, la seguridad, el diseño y ante todo el servicio a sus clientes. Y por eso están haciendo un gran esfuerzo por buscar en cada país los mejores socios para prestar servicio a sus clientes.
En los últimos meses ya hemos podido saber que BYD está haciendo los movimientos pertinentes para construir dos fábricas de coches eléctricos en Europa. Concretamente, una fábrica que se dedique a la producción de coches eléctricos, y otra que se dedique a la producción de baterías para este tipo de vehículos. Esto, evidentemente, ayudará a la marca a reducir sus costes de producción de una forma notable y, sobre todo, a ser más competitivos a nivel logístico. Ahora mismo, todo se está importando directamente desde China.
Con esta nueva información relativa a la llegada del BYD Seagull a España, lo que sí hay que tener en cuenta es que aunque cueste menos de 10.000 euros en China, raro sería que llegue a nuestro país a un precio parecido. Todos y cada uno de los modelos que ha lanzado la marca en nuestro mercado han llegado con precios notablemente más altos que los de China. Ahora bien, será un rival directo para el Dacia Spring, con unas mejores prestaciones, y que se quede por debajo de 20.000 euros ya haría que sea bastante más interesante que el eléctrico rumano.