Así será el ‘mini Toyota Land Cruiser’, llega en 2025 y se van despejando dudas sobre él

El año pasado pudimos saber que Toyota está trabajando en otro SUV más para seguir ampliando su ya nutrida alineación en la que el Toyota Corolla Cross ha sido el último en sumarse. Parece que no les ha bastado con actualizar el Toyota Yaris Cross y estrenar una nueva generación del C-HR, además de lanzar el Toyota Land Cruiser y agotarlo en media hora. Lo próximo será un ‘mini Toyota Land Cruiser’, esperado para el año 2025, y del que ya tenemos una recreación de cómo será su diseño. Además, parece que empiezan a despejarse algunas dudas sobre sus prestaciones.

A estas alturas, y a pesar de que queda poco más de un año para que se estrene este modelo, aún no se sabe cómo se llamará, aunque se sospecha que podría estrenarse como Toyota Land Hopper. De momento se está hablando de él como ‘mini Toyota Land Cruiser’ o, en algunos casos, como ‘baby Land Cruiser’. Y esto nos recuerda a que también habrá un ‘mini Clase G’ de Mercedes-Benz dentro de bastante poco tiempo. Con la importante diferencia de que el alemán parece que solo llegará en versiones eléctricas y, sin embargo, del hermano pequeño del Toyota Land Cruiser se espera que tenga un motor híbrido que podría heredar del Toyota Corolla y del Corolla Cross, con 140 CV como punto de partida y la correspondiente etiqueta ECO de la DGT.

¿Qué sabemos del Toyota Land Hopper? El hermano pequeño del Toyota Land Cruiser guarda aún muchos secretos importantes

Aunque aún no hay nada confirmado, como te decía, empiezan a quedar claros por filtraciones algunos aspectos técnicos sobre este nuevo Toyota Land Hopper previsto para el año 2025. Y uno de ellos es que, según dicen, a pesar de que tendrá unas dimensiones más compactas que las de un Toyota Land Cruiser, estará construido también sobre la misma plataforma modular TNGA-F. Y esto, por cierto, significaría que use un chasis de escalera, de modo que mantendría ese enfoque offroad que ya hemos visto en el Toyota Land Cruiser y que marcaría una diferencia absoluta frente a los SUV de Toyota ya disponibles en su gama.

No hay que olvidar que el Toyota Yaris Cross, su hermano mayor el Toyota C-HR y el más reciente Toyota Corolla Cross son modelos que tienen unas ciertas aptitudes offroad, pero están enfocados a un uso en carretera. Y en realidad, aunque tiene unas capacidades bastante superiores, al Toyota RAV4 le ocurre exactamente lo mismo. Los modelos que la marca japonesa mantiene con un enfoque más offroad son la Hilux y el Land Cruiser. Y aquí es donde parece que va a encajar el Toyota Land Hopper, efectivamente, con un enfoque más capaz fuera del asfalto.

Evidentemente, el motor diésel de más de 300 CV de potencia que usa el Toyota Land Cruiser no se espera que vaya a estar disponible en la gama del Toyota Land Hopper. Y tampoco la versión diésel con tecnología mild hybrid, a pesar de que tiene etiqueta ECO. Este modelo debería tener una demanda superior a la del Toyota Land Cruiser, por la sencilla razón de que será más pequeño y de que será un modelo notablemente más económico, y con un motor diésel la firma japonesa no podría aspirar a tener mucho recorrido en mercados como Europa. Así que parece bastante más conveniente optar por uno de sus motores gasolina ‘full hybrid’.

Lo ideal sería que optasen por un motor híbrido enchufable, que también los tienen, pero podemos ir descontando esta opción porque Toyota apenas ha querido apostar por los PHEV y, además, eso haría que subiesen los costes de forma considerable. Y como te iba diciendo antes, el Toyota Land Hopper debería apuntar a hacer cifras de ventas notablemente más altas que las que puede aspirar a conseguir el Toyota Land Cruiser de nueva generación.