Así se verá el restyling del Peugeot 308 para 2025, se acabaron los motores gasolina puros

Aunque no ha llegado a quedarse anticuado aún, ya está en camino el restyling del Peugeot 308 de tercera generación y tenemos un avance de cómo se verá su diseño. De hecho, para conocerlo de forma oficial vamos a tener que esperar más bien poco, porque su estreno está previsto para el verano de 2024, y su puesta en venta arrancará a finales del mismo año. Llegará de la mano de una revisión de su diseño, aunque no va a ser excesivamente grande lo que va a cambiar en su estética, y sobre todo con un importante cambio en sus mecánicas para darle la despedida definitiva a los motores gasolina puros. Parte de lo que Stellantis está haciendo, básicamente, con todos los modelos de todas sus marcas.

Con la tercera generación del Peugeot 308, que es la que se está vendiendo a día de hoy, desde luego que la marca francesa dio un cambio completo al enfoque de su modelo. Con un habitáculo mucho más premium, un diseño más sofisticado, unas líneas agresivas y, al mismo tiempo, logrando una imagen de marca mejor posicionada. Es un producto que ya está francamente bien conseguido, pero tiene que ponerse al día con lo que están trayendo sus competidores y, efectivamente, se hará con el Peugeot 308 2024. Que será un restyling más centrado en las novedades mecánicas, y en seguir mejorando su equipamiento, que en cambiar su diseño exterior.

El Peugeot 308 2024 está en camino, un importante restyling para el modelo que afectará más a sus motores que a su diseño exterior

La recreación que te enseño nos avanza que, como es habitual en cualquier restyling, este nuevo Peugeot 308 2024 centrará la mayor parte de sus cambios estéticos en la parte delantera. Vamos a ver algunos retoques en los faros LED, con unas ópticas más afiladas que las actuales, y también vamos a ver un mayor protagonismo de los colmillos que conforman la iluminación diurna. Por otro lado, siguiendo con lo introducido por el Peugeot 3008 de última generación, también se adaptará la parrilla frontal para mantener la misma identidad de marca y lenguaje de diseño. Ninguno de estos es un cambio demasiado grande, pero sí son perfectamente notables.

En la parte trasera los cambios van a ser menores, apenas una pequeña revisión del paragolpes y, además, introducirán en el Peugeot 308 2024 un nuevo dibujo de iluminación para sus ópticas. Que, a fin de cuentas, para no disparar los costes del restyling, van a mantener idénticas dimensiones a las que ya tienen en el modelo actual. También podemos esperar que estrene nuevos diseños de llantas, cómo no, y que entre en la gama algún nuevo color para su carrocería, pero poco más cambios estéticos son los que va a recibir el nuevo Peugeot 308 2024. Sin embargo, en el interior habrá algunos otros pequeños cambios.

Así es como se ve el actual Peugeot 308 de tercera generación.

Según la información disponible, hay importantes limitaciones técnicas en el desarrollo del Peugeot 308 que, por desgracia, van a impedir que llegue el Panoramic i-Cockpit. Quienes saben de esto dicen que su rede electrónica no está preparada para integrar esta importante novedad tecnológica, así que los cambios no serán tan grandes en su habitáculo como nos gustaría ver. Pero sí que habrá mejoras en el equipamiento, y en algunos materiales, para redondear un producto que ya convence a los clientes tal y como se está vendiendo en estos momentos.

Y desde luego, los cambios más importantes son los mecánicos. ¿Por qué? Porque en este nuevo Peugeot 308 2024 vamos a ver cómo el motor 1.2 PureTech, de sobra conocido, va a contar con la tecnología mild hybrid de 48 V. Es lo que se está introduciendo en todos los modelos que disponen de este motor, un sistema de micro hibridación que permite contar con la etiqueta ECO de la DGT reduciendo las emisiones y el consumo, al mismo tiempo que también se mejora el rendimiento de las mecánicas más básicas. Pero es que además, la gama se va a completar con los híbridos de 195 CV y 230 CV. Las versiones híbridas enchufables pasarán a usar una batería de 21 kWh de capacidad, de modo que podrán ofrecer 100 km de autonomía eléctrica pura.