El Skoda Octavia tiene una carrocería de 4,69 metros de largo en formato berlina y cuenta con un maletero de 450 litros de capacidad. Es un coche que combina un espacioso habitáculo, y con un enfoque muy práctico, con un maletero grande y unos buenos acabados. Ahora mismo, el modelo de la marca checa está disponible con 4.500 euros de descuento con respecto a sus precios habituales. Y ya en su versión más económica de la gama gasta sólo 4,9 L/100 km y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Una oferta a tener en cuenta para un modelo francamente recomendable.
A partir de 26.950 euros
Skoda ha sido durante muchos años la marca con mejor relación entre calidad y precio de todo el Grupo Volkswagen. Y es verdad que a día de hoy los coches de la marca checa son bastante más caros de lo que fueron, pero siguen teniendo una excelente relación en este sentido. Y especialmente el Skoda Octavia, que es el modelo del que te estoy hablando. Y más aún ahora que, efectivamente, tiene 4.500 euros de descuento con respecto a sus tarifas oficiales. Con ello se puede comprar, en estos momentos, a partir de 26.950 euros de precio mínimo.
Con etiqueta ECO y bajo consumo
La configuración más económica en la gama del modelo es con el acabado Selection, junto al motor 1.5 eTSI de 116 CV de potencia máxima. Un motor de cuatro cilindros, turboalimentado, con 1.5 litros de cubicaje y sistema mild hybrid. Gracias a esta micro hibridación cuenta con la etiqueta ECO de la DGT y, además, un bajo consumo de combustible. Estamos hablando de tan solo 4,9 L/100 km según cifras oficiales de homologación. Además, por cierto, en esta versión cuenta con un cambio automático de doble embrague, el habitual DSG dentro del Grupo Volkswagen.
Este motor es novedad de su última actualización, porque antes la gama se estructuraba con el 1.0 eTSI 110 CV como punto de partida, que tiene un rendimiento muy parecido y un consumo también similar. Eso sí, con el acabado Ambition Plus, más sencillo en equipamiento, y sin las novedades del restyling del modelo. Aún así, y con el precio del que te estoy hablando, una compra muy recomendable en comparación con los rivales con que compite dentro de su segmento.
También en versión familiar
Como ya sabrás, en la gama del modelo está también el Skoda Octavia Combi, que es su carrocería familiar. Y además de la diferencia estética en su silueta, es un coche con unas plazas traseras aún más espaciosas y con un destacado maletero de 640 litros de capacidad. En estos momentos el modelo familiar también cuenta con 5.200€ de descuento según webs especializadas en la venta de coches nuevos. Y con ello, también parte desde los 26.950 euros.
Una interesante particularidad del Skoda Octavia, tanto en versión berlina como en su carrocería familiar, es que en su última actualización ha mantenido su motor diésel. Y puede parecer una mala decisión comprarse un diésel a estas alturas, pero en realidad no lo es. De hecho, su motor 2.0 TDI destaca por su buen rendimiento con 116 CV de potencia y, sobre todo, por su eficiencia. Según datos de homologación, este motor sólo gasta 4,4 L/100 km. El problema, claro, es que este motor no tiene etiqueta ECO de la DGT, sino que tiene asociada la etiqueta C.