Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Vuelve otro mito: Fiat 124 Spider America se lanza en España

París, el Salón del Automóvil, un lugar de lujo para que Fiat nos presentase el 124 Spider America. Limitado a 124 unidades, esta versión exclusiva del 124 Spider destaca en cuanto a la estética de su carrocería, el color Bronce Magnético Metalizado sólo disponible para este modelo del roadster italiano, con toques de plata Premium, según informa autodato.

Vendrá equipado con llantas de 17 pulgadas que le darán un toque agresivo, un maletero algo más amplio, el distintivo “America” en la parrilla y una placa con el número correspondiente a esta exclusiva edición.

Para rematar el toque de lujo, los asientos estarán tapizados de cuero de color tabaco, además de un equipamiento de serie muy destacable, como corresponde a un vehículo de su clase. Quien adquiera el modelo podrá disfrutar de control de crucero, volante multifunción y palanca de cambios tapizados en piel, climatizador automático y faros antiniebla. Además, habrá diferentes paquetes para elegir la dotación de equipamiento extra. Si prefieres un buen sistema de sonido estará disponible el “pack radio” con pantalla táctil de 7 pulgadas, bluetooth y radio digital DAB. Para los amantes del buen sonido en el coche, el “pack Bose” equipará al 124 Spider America con 9 altavoces, 4 de ellos integrados en el reposacabezas. Para los conductores nocturnos, el “pack visibilidad” ofrecerá encendido de luces automático, sensor de lluvia y faros Full LED. Si por otro lado no tienes exclusividad suficiente, el “pack Premium”, sólo disponible para esta edición especial, te dará navegador integrado, acceso sin llave y cámara de visión posterior. Por supuesto, destacar también el equipamiento de serie, con 4 airbags, climatizador manual y radio MP3 con USB.

Vuelve otro mito: Fiat 124 Spider America se lanza en España

Espíritu deportivo

En cuanto a motorización, sólo habrá una opción disponible, el motor gasolina Multiair 1.4l de 140 CV, con 240 Nm de par máximo, aunque sí podremos escoger, en caso de que te animes a comprar una de estas 124 unidades, entre cambio manual o automático, ambos de seis velocidades. A elección quedará si la comodidad o la deportividad, por tanto. Su motor le permite alcanzar los 100 km/h en 6,3 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 219 km/h. Tanta potencia en un cuerpo tan pequeño asegura una conducción extremadamente divertida.

Los precios del roadster italiano no es que sean precisamente bajos, aunque bien los merece esta categoría de máquina. 32.000 euros para la versión manual y 34.000 para la automática.

No hay que olvidar que este deportivo que tanto recuerda al Mazda MX-5 lo hace por una buena razón, y es que Fiat toma la base del roadster de Mazda, siendo los japoneses los fabricantes de la base, al menos del modelo básico no exclusivo, y que la motorización sí es italiana.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!