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Todo lo que tienes que saber del Audi Q7 E-tron: 378 cv y hasta 1.400 km de autonomía

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Con la llegada de la nueva generación del Audi Q7, la marca alemana ha querido desarrollar una versión eléctrica enchufable, siguiendo con la tendencia de SUV híbridos. El propulsor del Audi Q7 E-tron se compone por motor diésel TDI de 3.0 litros que entrega una potencia máxima de 261 cv y 600 Nm de par y un motor eléctrico capaz de desarrollar hasta 127 cv de potencia y 350 Nm de par motor.

Al combinar tanto el motor diésel como el motor eléctrico, la potencia conjunta del Audi Q7 E-tron es de 378 cv, y la cifra de par motor se sitúa en 700 Nm. Gracias a estas cifras, a la tracción Quattro y a la caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades, el Q7 E-tron es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h, y todo eso con un consumo medio de 1,7 litros a los 100 km.

Audi Q7 E-tron

El Audi Q7 E-tron puede llegar a los 1.400 kilómetros sin repostar

El Audi Q7 E-tron dispone de hasta cuatro modos de conducción: EV, Hybrid, Battery Charge y Battery Hold. En caso de que no se quiera emplear el motor de combustión, es posible conducir empleando solo las baterías y el motor eléctrico para recorrer un máximo de 56 kilómetros. Para cargar las baterías al completo, Audi dice que se necesitan dos horas y media usando una toma de corriente industrial.

El sistema de navegación MMI ha recibido unos nuevos ajuste para trabajar de manera conjunta con el sistema híbrido y para facilitar que se le pueda sacar todo el partido posible. Utilizando los datos de navegación y la información del tráfico en tiempo real, el sistema planifica la mejor ruta posible al destino en términos de eficiencia.

Audi Q7 E-tron

También hay un sistema de asistente de la eficiencia predictiva que genera una imagen detallada de la ruta hasta tres kilómetros por delante y utiliza señales visuales que sugieren soltar el acelerador para ahorrar combustible.

Con el fin de potenciar aún más los niveles de eficiencia, en el Audi Q7 E-tron se ha instalado una gestión térmica especialmente desarrollado con una bomba de calor que acumula el calor residual de los componentes eléctricos y luego lo utiliza para calentar el interior. El principal beneficio de la bomba de calor es que utiliza muy poca energía, especialmente cuando se compara con un sistema de calefacción eléctrica convencional, añadiendo más millas a la autonomía eléctrica.

El precio de partida del Audi Q7 E-tron es de 80.500 euros para Alemania, y llegará a los concesionarios europeos en primavera de 2016.

Galería del sistema híbrido

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Fuente: Carscoops

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