Primeros detalles del Suzuki Swift 2017 ¿qué hay de nuevo?

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Todavía tendremos que esperar hasta el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el próximo mes de marzo, que es donde se presentará el Suzuki Swift 2017 de forma oficial y cuando se darán a conocer todos los detalles sobre su renovación. De momento, en cualquier caso, tenemos ya las primeras fotografías que muestran su importante cambio estético. Y no sólo cambia el diseño de su carrocería, mucho más joven y llamativo, a la par que deportivo, sino que ahora el pequeño modelo es mucho más completo en cuanto al equipamiento tecnológico.

 

De primeras, aunque vemos una importante renovación estética, es cierto que el Suzuki Swift 2017 mantiene intacta toda su personalidad. Es algo que podemos ver en esa nueva línea más dinámica que mantiene fuertemente marados los hombros posteriores, y una leve caída de techo desde el pilar B muy característica. Más allá de lo anterior, junto a las ópticas completamente renovadas y unos paragolpes más llamativos, tenemos una intensa modificación del interior en términos de diseño, pero sobre todo a nivel de equipamiento tecnológico.
Suzuki Swift 2017

El Suzuki Swift 2017 es más grande, deportivo y completo ¿qué ha cambiado?

El interior ahora está protagonizado por una pantalla táctil de dimensiones más grandes –aún no especificadas- que reduce los botones físicos de la consola principal, pero que sigue cediendo espacio en esta zona a los botones de climatización que se mantienen físicos. Es un interior más habitable, y que con sutiles cambios como esta evolución de la pantalla garantizan una sensación de limpieza y espacio superiores respecto a la generación anterior. Un cambio importante, siguiendo la evolución de sus rivales más directos por el segmento que ocupa, pero que no viene ni mucho menos aislado.

Suzuki Swift 2017

Tendremos novedades en el apartado mecánico, con mejoras en el chasis, aunque manteniendo las opciones de tres y cuatro cilindros para la gama diésel y gasolina, Contaremos con motores de 1.0 y 1.2 litros de cubicaje, tanto atmosféricos como turboalimentado para el más potente de todos, y en combinación con transmisiones automática y manualla primera CVT-, tanto de cinco como seis velocidades. Y hay una versión híbrida de la que tendremos que esperar para conocer detalles, pero todas las versiones contarán con el sistema anticolisión como equipamiento opcional, el control de crucero adaptativo o el asistente de luz de carretera, entre otras novedades interesantes.

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Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.