Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El SsangYong Korando se renueva con sutiles cambios en su diseño

Lo conocíamos ya, pero en el Salón del Automóvil de Ginebra se ha dado a conocer –a nivel internacional- el restyling del SsangYong Korando, que se pondrá a la venta en nuestro país este mismo año. Una renovación para el SUV que pasa principalmente por el apartado estético, con renovaciones enfocadas esencialmente a su frontal, pero que afectan también a su diseño interior.

ssangyong korando 2017

El SsangYong Korando 2017 afronta su segundo ciclo de vida –para esta generación- con algunos cambios de diseño para la carrocería, y también para su interior. Empezando por los cambios que afectan al exterior, ahora el modelo SUV luce una nueva estética frontal en la que destacan los faros delanteros con iluminación diurna basada en tecnología LED y la nueva parrilla, algo más minimalista. Ahora bien, también se ha rediseñado el paragolpes delantero, con una zona dedicada a los faros antiniebla inclinada hacia el interior otorgándole un aspecto algo más agresivo.

Al tiempo que se ha modificado el paragolpes delantero, exactamente lo mismo se ha hecho con el posterior, pero en este caso dándole al SsangYong Korando 2017 un aspecto más campero. En la zaga del modelo no se ha tocado nada más, y nos encontramos con los mismos pilotos que tenía antes de pasar por el restyling. Eso sí, en el interior sí que se han introducido otros cambios para darle un aire más fresco.ssangyong korando 2017

Mejora el interior del SsangYong Korando 2017, pero además estrena nuevas tecnologías

En el apartado tecnológico SsangYong ha introducido, para el restyling del Korando, el sistema de detección de ángulo muerto gracias a un nuevo sistema con cámaras delanteras y posteriores que se activan de forma automática cuando se circula a baja velocidad –generalmente en aparcamiento-. Por otro lado, también se ha introducido el sistema multimedia con navegador GPS de TomTom, en una pantalla de 7 pulgadas de diagonal, y el soporte para MirrorLink con las mismas dimensiones para la conectividad con un teléfono inteligente.

ssangyong korando 2017

Estos cambios anteriores tienen que ver con el rediseño del habitáctulo, centrado en el puesto de conducción, que ahora en el SsangYong Korando 2017 luce un nuevo cuadro de instrumentos más sencillo y legible, y acompañado de un nuevo volante con diseño más moderno. Y para el apartado mecánico, el restyling cuenta con dos versiones: de 149 ó 178 CV, diésel el primero y gasolina el segundo. El diésel es un 2.2 litros mientras que el gasolina es un bloque 2.0 litros, y ambos se pueden equipar con cambio manual o automático de seis velocidades, así como la tracción integral.

Fotos del SsangYong Korando 2017

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!