El nuevo Skoda Karoq se ha presentado como opción inferior al Skoda Kodiaq. Un nuevo modelo SUV que se ha desarrollado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, exactamente la misma que aprovechan el SEAT Ateca y el Volkswagen Tiguan, que por sus dimensiones y prestaciones serán ahora los rivales directos de este nuevo Skoda Karoq.
El Skoda Karoq llega como sucesor del Skoda Yeti, aunque de forma temporal se mantendrán los dos en el catálogo de la compañía checa. Y llega heredando no sólo los rasgos de diseño del lenguaje del Skoda Kodiaq, sino también una gran parte de su filosofía. Con una gran parrilla frontal que mantiene sus formas y los faros principales partidos. Sus medidas son de 4,38 metros de largo por 1,84 m de ancho y 1,6 m de alto. Igual que el SEAT Ateca cuenta con 2,638 m como distancia entre ejes, pero ofrece un maletero más amplio, de 521 litros como mínimo y hasta 1.810 litros.
Tecnología y equipamiento del Skoda Karoq
Por el momento, el Skoda Karoq es el primer modelo de la marca que permite contar con instrumentación digital configurable. Es una de las múltiples opciones de su equipamiento, como los faros Full LED, el acceso y arranque por botón, el techo panorámico doble, el cargador inalámbrico interior para el móvil y el portón del maletero automático. En cualquier caso, viene equipado con pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas para el sistema de infotainment, con opciones de 6,5 y 8 pulgadas según el acabado.
Este nuevo sistema de infotainment del Skoda Karoq ofrece conexión USB y Bluetooth, evidentemente, así como soporte para Android Auto y Apple CarPlay. Pero además puede venir equipado con WiFi a través de su conexión 4G LTE. Y el equipamiento tecnológico lo completan la llamada de emergencia en accidente, la cámara de visión posterior o el sistema de freno autónomo de emergencia. También los sistemas de control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico y detector de peatones, el detector de objetos en ángulo muerto, el asistente de aparcamiento o el aviso pre colisión.
Motores entre 115 y 190 CV, gasolina y diésel, para el Skoda Karoq
La oferta de motores del Skoda Karoq arranca desde el 1.0 TSI de 115 CV de potencia, gasolina, configurable con cambio manual de seis velocidades, o automático DSG de siete relaciones. En la gama gasolina, por encima está el 1.5 TSI EVO de 150 CV de potencia que puede combinarse también con estas dos transmisiones, y que además está disponible con tracción delantera o tracción total como opción.
La gama diésel parte con el 1.6 TDI de 115 CV de potencia, igualmente con cambio manual o automático de seis o siete velocidades, respectivamente, y continúa con el 2.0 TDI 150 CV como opción intermedia y ambas cajas de cambios. Y el más potente de todos, en la gama diésel, es el 2.0 TDI 190 CV que estará disponible exclusivamente con cambio automático DSG y tracción a las cuatro ruedas.
Por el momento no se han dado cifras oficiales respecto al precio del Skoda Karoq, pero sí han adelantado que será más barato que el Ateca. Si recordamos la oferta de lanzamiento de este modelo, sus tarifas arrancaron en 18.000 euros. Por lo tanto, se espera que el precio del Skoda Karoq ronde los 17.000 euros de partida, aproximadamente.