Recientemente se estrenaron el SEAT Ibiza 2021 y el Volkswagen Polo 2021 como restyling; y poco después llega el Skoda Fabia 2021. Pero el checo no es un restyling, sino la cuarta generación. Igual que sus hermanos de SEAT y Volkswagen, está construido ahora sobre la plataforma MQB A0. Cambian sus medidas, se renueva su diseño y se actualiza también su interior, además de que recibe una nueva e interesante gama de configuraciones mecánicas.

El nuevo Skoda Fabia 2021 mide 4,11 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,46 m de alto. Y esto quiere decir que es más largo y más ancho, pero ligeramente más bajo que la generación anterior, que se actualizó en el año 2019 por última vez. Es, además, más largo que el Ibiza y el Polo. Otro importante cambio en sus medidas está en la distancia entre ejes. Antes su batalla era de 2,47 metros, y ahora pasa a ser de 2,56 metros, 9 centímetros menos que en el caso de un Skoda Scala. Gracias a esto se han mejorado el espacio para las plazas traseras y el maletero: ahora es de 380 litros y antes ofrecía 330 litros de capacidad.

Nuevos motores en el Skoda Fabia 2021 y otras novedades y cambios

El Skoda Fabia 2021 estará disponible con los motores 1.0 MPI Evo, 1.0 TSI Evo y 1.5 TSI Evo. Los motores de 1.0 litros son de tres cilindros y el 1.5 litros es de cuatro cilindros. Las opciones de potencia se extienden entre los 65 a 150 CV y, en cualquier caso, motores gasolina. Solo las versiones de 110 y 150 CV estarán disponibles con transmisión automática, la DSG de siete velocidades, , mientras que el resto estarán disponibles con cambio manual de 5 ó 6 relaciones.

Más allá de la nueva gama de motores, entre las novedades del Skoda Fabia 2021 hay cosas importantes como la introducción del programador de velocidad activo con asistente de cambio de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, los faros de ledes o el cuadro de instrumentos digital. El diseño del modelo se ha renovado por completo y, con él, se ha pasado de un coeficiente aerodinámico de 0,33 a 0,28. Esto, evidentemente, también ayuda a que el consumo de combustible se reduzca de forma considerable junto a las nuevas y más eficientes configuraciones mecánicas.

Para mejorar esta aerodinámica, Skoda ha introducido una parrilla activa en el paragolpes delantero y ha carenado algunas de las partes inferiores de la carrocería. Pero además, también se han introducido cortinas de aire en el paragolpes y se ha incrementado el tamaño del alerón trasero. Se trata de una nueva generación que no solo mejora a nivel estético, sino que además introduce un interior de mayor calidad, con más espacio para todos los ocupantes, más práctico, con más tecnología, y con una importante renovación de la gama de motores.