Durante muchos, muchísimos años, Europa no pudo disfrutar nunca del Ford Mustang a excepción de pequeñas importaciones particulares. Sin embargo parece que la compañía americana se ha dado cuenta de que su muscle car por excelencia gusta, y mucho. Y por ello ya piensa hasta en traer versiones exclusivas como la del Ford Mustang Bullitt con la que celebra medio siglo de historia de la película de Steve McQueen.
Si eres un auténtico petrolhead sabrás de lo que estamos hablando ya que la película Bullitt nos dejó una de las persecuciones más famosas de todos los tiempos, allá por el final de los años 60 cuando los muscle car eran el máximo exponente de la cultura automovilística americana. Y si no la has visto o no la recuerdas, cualquier momento es bueno para rememorar esta escena.
Ford sabe que le debe mucho a Bullitt
En Ford saben que Steve McQueen y Bullitt han tenido parte del éxito comercial del Mustang en los últimos tiempos. Igual que otra película mítica como 60 Segundos y Eleonor (en película, la original pero para preparación, la moderna). Es por ello que su actual edición homenajeando a la gran pantalla no es la primera que realizan. Pero esta tiene un sabor especial al ser la que conmemora los 50 años.
Es más, Ford rendía su pequeño homenaje allá por 1997 cuando lanzó el Puma en el cual utilizó un fantástico homenaje de Steve McQueen y el nuevo coche recorriendo las calles de San Francisco.
Ford Mustang Bullitt: ardiente deseo
El nuevo Ford Mustang Bullitt se comercializará únicamente en dos colores: Dark Highland Green idéntico al de la película o bien Negro Shadow. Las llantas son de 19″ y permiten ver a través de ellas las pinzas Brembo pintadas en un llamativo rojo. La parrilla delantera está oscurecida y, en contra de lo que podríamos pensar, no hay elementos distintivos exteriores que nos digan que estamos frente a una versión especial.
Bajó el capó dispone del motor de 5.0 litros V8 del Mustang GT pero con ligeros retoques que elevan la potencia hasta los 482 cv y el par motor a los 569 Nm, con una velocidad punta de 262 km/h. Va comandado por una caja de cambios manual en el que el pomo blanco homenajea al del Mustang original.
El sistema de escape dispone de serie de válvulas para modificar el sonido y esta terminado en las colas Black NitroPlate. La admisión apuesta por el Voodoo del Shelby GT350, con un nuevo sistema de inducción de aire y gestión electrónica modificada.
En el interior, volante calefactado en cuero además de pantalla digital de 12 pulgadas con mensaje de bienvenida personalizado y asientos Recaro en cuero con costuras a juego con el color de la carrocería. Cuenta también con una placa identificativa que asegura la autenticidad del coche y un equipo de música B6O Play de 1.000 W y 12 altavoces.
Y un coche tan especial necesitaba una puesta en largo igual de especial así que lo mejor es recrearse en el anuncio que han hecho, homenajeando la persecución de hace 50 años.
Como podéis ver no ha olvidado ni un detalle. Desde el Volkswagen Beetle verde, el salto, la música, la escena en la que da marcha atrás, la matrícula JJF 109 e incluso el rival, un Dodge Charger negro de la actual generación. Y por supuesto al volante McQueen, en este caso la nieta del actor Molly McQueen que encarna a la perfección el papel que hizo su abuelo.
De momento sólo se ha anunciado la comercialización de la edición Ford Mustang Bullitt, aunque habrá que esperar para saber el precio final.