Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

SEAT Ateca Reference, la opción barata del SUV español

Con su primer SUVel SEAT Ateca, la española se ha adentrado en un segmento de éxito de la mejor manera, ofreciendo un diseño juvenil y un producto sólido que se basa, entre otras cosas, en una experiencia de conducción de muy buen nivel. De acuerdo, pero el precio es importante, y aquí es donde entra en juego el SEAT Ateca Reference, es decir, el acabado de acceso. Ahora y está disponible como la opción más barata, y te contamos cuál es su precio además del equipamiento con que cuenta de serie.

Al fin está disponible el acabado Reference para el SEAT Ateca, como te comentaba, y es especialmente importante porque es el más barato de todos. Pero claro, esto quiere decir también que está algo limitado, tanto por equipamiento de serie como por sus motores. Como opción, en cuanto a la mecánica, podemos optar únicamente por el 1.0 TSI de 115 CV de potencia si buscamos un gasolina, o por el 1.6 TDI que tiene también 115 CV. Y sí, como seguro que ya habías imaginado, sólo lo hay con tracción delantera.

frontal del seat ateca reference

SEAT Ateca Reference ¿cuál es su equipamiento de serie?

Tanto uno como otro, además de con tracción delantera, vienen con cambio manual de seis velocidades como única opción. Y lo que comparten también es que llevan incluido el sistema Start&Stop de serie, algo muy positivo si lo vamos a usar en ciudad porque reduce su consumo medio de combustible de forma notable. Y en cuanto al equipamiento, bien porque cuenta con aire acondicionado en el precio de base, y los cuatro elevalunas eléctricos.

trasera del seat ateca reference

Pero además de lo anterior incluye el ordenador de viaje y cierre centralizado a distancia, además de los espejos retrovisores exteriores eléctricos e incluso detector de fatiga. Por otro lado, el Ateca Reference nos ofrece luces diurnas LED, la banqueta posterior abatible, sistema de infotainment con pantalla de 5 pulgadas y conectividad Bluetooth y USB, ajuste lumbar para los asientos delanteros, freno de mano eléctrico, asistente de arranque en pendiente y llantas de aleación de 16 pulgadas. ¿Y ya? No, también volante multifunción acabado en piel y los espejos retrovisores en el color de la carrocería.

interior del seat ateca en acabado reference

¿Cuánto cuesta el SEAT Ateca Reference?

Ahora mismo, según te lo estoy contando, el SEAT Ateca Reference tiene un precio de 18.000 euros aproximadamente. Y es que, como promoción de lanzamiento, SEAT está ofreciendo un descuento de 3.250 euros en sus concesionarios para los acabados superiores, luego según los precios oficiales que te dejamos a continuación debería quedar rondando esa tarifa –para el más barato, claro-.

  • SEAT Ateca 1.0 TSI 115 CV Reference 21.640 euros
  • SEAT Ateca 1.6 TDI 115 CV Reference 24.500 euros