Con el Renault Arkana 2024, la marca francesa renueva uno de sus mayores aciertos en los últimos años. En el año 2020 se atrevieron a llevar el concepto de SUV coupé al mercado generalista, cuando parecía que era algo exclusivo de las premium, y lo han convertido en su tercer modelo más vendido tras el Clio y el Captur. Y ahora le ha tocado una importante renovación con una serie de grandes cambios que afectan por supuesto a su diseño, pero también a otros aspectos clave como su equipamiento y sus configuraciones mecánicas. Sin duda, con esta actualización han redondeado un producto que ya estaba funcionando de forma excelente.
Este nuevo Renault Arkana 2024, que estará disponible después del verano de 2023 para arrancar sus pedidos, y con las primeras entregas programadas para finales de año y viene con importantes cambios a nivel visual. La nueva iteración del modelo, que se trata evidentemente de un restyling, ha sustituido todos los detalles en acabado cromado por detalles en negro. En algunos casos en negro satinado, y en otros en negro brillante, pero se ha abandonado por completo el cromado en lugares como los marcos de las ventanillas o la rejilla del radiador, entre otros. Además, se estrena el nuevo logotipo de la marca en el frontal y la zaga. Pero hay muchas más novedades, y bastante más relevantes que estos pequeños detalles actualizados.
Estas son las novedades del Renault Arkana 2024, que mejora sus motores para ser más eficiente y ‘ECO’
En el frontal, junto a los cambios que comentábamos antes, tenemos una nueva parrilla que cambia de diseño y crece ligeramente, y se vuelve además totalmente lisa. Y en la zaga, los pilotos han modificado su estética con un acabado oscurecido que rejuvenece el conjunto junto al logotipo revisado. Pero es que además, de la mano de todas estas novedades estéticas llega una fuerte renovación para el equipamiento del modelo. Sobre todo porque ahora el Renault Arkana 2024 va a contar con tres niveles de acabado distintos.
Los nuevos acabados del Renault Arkana 2024 se denominan Evolution, Techno y Esprit Alpine. Ahora, en todos ellos el sistema multimedia Renault Easy Link, que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas de diagonal, viene incluido de serie. Y dentro de esta renovada gama, el más destacable es el Esprit Alpine, que se suma como la opción más deportiva con diferencias clave como el paragolpes delantero en gris satinado, llantas de 19 pulgadas de diseño específico y un pequeño alerón de doble corte en el portón trasero. También cuenta con asientos deportivos con tapizado ECO TEP y Alcantara, y pesupuntes tricolor para el volante y los paneles de las puertas.
A las anteriores novedades del Renault Arkana 2024 hay que sumarle el hecho de que la marca francesa se ha centrado mucho en la gama de mecánicas. Ahora, el modelo SUV coupé se basa en un motor gasolina de 1.6 litros de cubicaje con cuatro cilindros, que desarrolla 94 CV, y viene acompañado por dos motores eléctricos de 49 CV y 25 CV, respectivamente, para ofrecer una mecánica de 145 CV híbrida no enchufable. Esta es la versión clave del modelo, apoyada por una batería de iones de litio de 1,2 kWh de capacidad de almacenamiento energético, aunque no es la única versión disponible en su renovada gama. Sin embargo, todas ellas cuentan con etiqueta ECO de la DGT, porque Renault ha apostado todo a la electrificación.
Además de esta versión híbrida no enchufable, en la gama del nuevo Renault Arkana 2024 nos vamos a encontrar con las versiones gasolina de 140 CV y 160 CV, que cuentan ambas con tecnología mild hybrid de 12 V para disponer de esa etiqueta ECO de la DGT a la que hacíamos referencia. No es una electrificación grande, ni muchísimo menos, pero demuestra el compromiso de la marca francesa por seguir evolucionando hacia una gama completamente eléctrica en cuestión de pocos años. Y, sin duda, es algo positivo tanto para el consumo de combustible como para sus emisiones, y tiene la ventaja de la etiqueta ECO de la DGT para toda la gama al completo.