Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El Ford GT 2017 llega con 647 CV sobre el V6 3.5 EcoBoost biturbo

Ya en su desarrollo, el fabricante americano prometió que el Ford GT 2017 superaría los 600 CV de potencia máxima y aprovechando el bloque V6 3.5 litros EcoBoost, con una configuración biturbo que ya habíamos oído, pero que todavía no conocíamos con pleno detalle. Las cifras del nuevo Ford GT eran una incógnita, pero después de haber arrancado su producción -a finales del pasado año, ahora Ford ha desvelado su ficha técnica, que efectivamente supera los 600 CV con creces, y tiene otros muchos datos interesantes.

Al fin tenemos las cifras del Ford GT 2017, aunque todavía no todas ellas. Sabemos, de momento, que con ese motor V6 3.5 EcoBoost biturbo es capaz de ofrecer 647 CV de potencia máxima en las 6.250 rpm. Y por otro lado, el fabricante del óvalo azul ha desvelado también que su par máximo se coloca en los 745 Nm, y se entrega desde las 5.900 rpm. Cifras espectaculares, pero a las que hay que sumar también un peso de sólo 1.385 kg, gracias a lo cual puede alcanzar también 348 km/h como velocidad punta. Y sí, esta última cifra es también gracias a la aerodinámica del Ford GT 2017. En resumidas cuentas, según las pruebas de Ford en el circuito Calabogie Motorsports Park, en Canadá, es más rápido que el McLaren 675 LT y el Ferrari 458 Speciale.

ford gt 2017

La ficha técnica del Ford GT 2017, al fin, al descubierto: sí supera los 600 CV de potencia y lo hace con creces

La promesa de Ford se ha cumplido, y con el Ford GT 2017 se ofrece una relación peso – potencia de 2,14 kg / CV. La clave de su nuevo modelo deportivo, y de lo veloz que es, se debe por tanto no sólo a una elevada potencia sino también a su contenido peso, y por supuesto al inmenso trabajo de ingeniería que hay detrás de su aerodinámica. Llegados a este punto podemos hablar de lo que Ford denomina como dinámica activa, y que está compuesto de aerodinámica activa y un sistema de suspensión activa. De esta forma, el Ford GT 2017 es capaz de dar lo mejor de sí adaptándose a las condiciones de forma prácticamente milimétrica. Ahora bien, como buen modelo de su categoría tiene un consumo de 16,8 litros a los cien. En ciudad, nada menos que 21,3 litros.

Ya antes -mucho antes- de conocerse sus cifras oficiales, el Ford GT fue todo un éxito y se anunció que su producción se extendería para cumplir con la demanda. Ahora bien, también se anunció que, a pesar de que se fabricarán más unidades de lo previsto, el volumen de solicitudes sobre este nuevo deportivo era tal que habrá quien se quede sin él a pesar de tener la intención y el dinero para comprarlo. Mientras tanto, los primeros afortunados ya están a punto de disfrutar de esos casi 650 CV de potencia americana.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!