Presentado el Porsche Cayenne 2018, y satisfechos con la tercera generación del nuevo modelo, no podíamos evitar preguntarnos por el Porsche Cayenne Turbo. Y en el Salón de Frankfurt 2017, al fin, esta espectacular versión se ha presentado con sus 550 CV de potencia sobre un nuevo motor V8 que aumenta las cifras del anterior, y con una estética indudablemente más deportiva.
El Porsche Cayenne Turbo se ha hecho esperar algo, pero no demasiado. Y parece que merecía la pena, porque en el Salón de Frankfurt ha aterrizado con una brutal estética basada en la tercera generación del SUV. No faltan sus llantas de 21 pulgadas específicas de la versión, unos pasos de rueda ensanchados y, evidentemente, la línea más dinámica heredada del resto de versiones. Pero quizá el nuevo paragolpes, con doble salida de escape y un difusor posterior más marcado sea lo más vistoso de este nuevo Cayenne Turbo 2018.
Nuevo Cayenne Turbo: más deportivo por los cuatro costados
Además de lo anterior, también se ha introducido un nuevo alerón activo que se encarga de mejorar el efecto suelo producido sobre el eje posterior para aumentar la adherencia del Cayenne Turbo. Y un alerón que, además, es capaz de ayudar en la frenada reduciendo la distancia hasta en 2 metros en el 250 – 0 km/h. Es la primera vez que vemos un alerón activo en un SUV, pero no es lo único destacable de la versión Turbo del nuevo Porsche Cayenne 2018, ni mucho menos.
Si entramos en él nos encontraremos con que hay nuevos asientos deportivos, específicos para esta versión, que lucen el logotipo ‘Turbo’ de Porsche y que, evidentemente, cuentan con mayor apoyo lateral para el conductor y su acompañante. Algo necesario, como podrás comprender cuando te hablemos de su nuevo motor V8 biturbo con 550 CV de potencia máxima, 30 km/h más que la anterior generación.
Dos veces más Turbo que el Porsche Cayenne Turbo anterior
Ahora el Porsche Cayenne Turbo 2018 nos ofrece nada menos que 550 CV de potencia máxima y 770 Nm de par con un motor V8 biturbo asociado al cambio TripTronic S de ocho velocidades. Este conjunto mecánico nos entrega también un 0 a 100 km/h que se resuelve en sólo 4,1 segundos, y que además podemos conseguir en sólo 3,9 segundos si instalamos el paquete opcional Sport Chrono. Marcas sorprendentes para un SUV que, además de ofrecernos 30 CV de potencia adicionales frente a la generación anterior, alcanza los 286 km/h como velocidad punta.
La cosa no queda ahí,porque el nuevo Cayenne Turbo viene equipado con los Porsche Surface Coated Breake, los frenos PSCB de la marca que cuentan con una capa de carburo de tungsceno para mejorar el rendimiento de los discos de acero de forma significativa. Y sino, por encima de esta opción siempre tenemos la posibilidad de instalar los frenos carbocerámicos como extra. Pero esto último ya estaba disponible anteriormente.