Porsche tiene ahora mismo en su alineación al Porsche 911 GT3 como bestia de 500 CV con 320 km/h como velocidad punta disponible con cambio manual y automático PDK, con una estética realmente deportiva. Y para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, que dará comienzo en apenas unas horas, tiene listo el Porsche 911 GT3 Touring Package, que mantiene las mismas prestaciones pero con un diseño más moderado. Aparentemente, menos deportivo; pero en realidad sigue siendo la misma bestia con otro aspecto.
Publicadas antes de tiempo, estas fotos filtradas del Porsche 911 GT3 Touring Package nos desvelan al mismo GT3 con motor bóxer 4.0 litros atmosférico, con 500 CV como potencia máxima. En esta versión se mantienen las prestaciones, pero se reducen sus opciones mecánicas porque llegará sólo con cambio manual. Es decir, que seguiremos teniendo esos 500 CV de potencia extraídos de su motor atmosférico, pero asociado únicamente al cambio manual y reduciendo su velocidad máxima hasta los 316 km/h. Poca diferencia, la verdad.
Mantiene exactamente el mismo motor, pero este Porsche 911 GT3 Touring Package tiene un diseño más sencillo y una aerodinámica menos deportiva.
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Porsche 911 GT3 Touring Package: más discreto, pero igual de deportivo
El último en llegar a la familia de los Porsche 911 GT3, este Touring Package que se ha filtrado antes de tiempo, prescinde del alerón de geometría fija que lucen el resto de versiones en la parte posterior y que, en realidad, es tan característico de la familia. Esto inevitablemente, lo hace menos eficaz en el ámbito deportivo desde la perspectiva aerodinámica, pero le da un aspecto más sobrio y discreto, a pesar de que ‘bajo el capó’ siga escondiendo el mismo cuatro litros atmosférico, bóxer, de 500 CV de potencia y casi con idénticas prestaciones.
Por otro lado, el Porsche 911 GT3 Touring Package vendrá acompañado de frenos carbonocerámicos como equipamiento opcional, así como el Sport Chrono Pack. Pocos cambios hay en su interior, que mantiene el diseño pero viene con tapicería de cuero-tela en color negro, y perdiendo los ‘toques’ en fibra de carbono. Al tiempo que se pierde el alerón, y que se dejan atrás otros detalles de máxima deportividad, el Porsche 911 GT3 Touring Package dice adiós también al acabado en Alcántara que caracteriza al resto de GT3.
Sabiendo esto, y a la espera de conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 todos sus detalles oficiales, el Porsche 911 GT3 Touring Package es el mismo 911 GT3 –por su mecánica- a excepción del cambio automático, que se pierde, y de los detalles estéticos que hacen al 911 GT3 demostrar que estamos ante un deportivo de élite, preparado para funcionar en circuito.