El Porsche 718 Cayman GT4 RS es una versión que parte sobre la base del 718 Cayman y, de forma directa, del 718 Cayman GT. Esta versión, sin embargo, es la configuración más radical del modelo y se diferencia de la versión justo anterior por una mayor potencia, un peso más contenido y una aerodinámica notablemente más elevada. También se diferencia en su precio, que es de en torno a los 51.000 euros más, llegando a los 163.182 euros.

En el Porsche 718 Cayman GT4 RS se mantiene el motor bóxer de 4.0 litros de cilindrada y seis cilindros, atmosférico, pero con 500 CV de potencia máxima. Significa esto que se ha incrementado en 80 CV la potencia máxima con respecto al GT4 ‘normal’. A este motor, con una potencia bastante superior, se le asocia un cambio automático de tipo PDK con seis relaciones y levas tras el volante; en esta versión no existe la posibilidad de configurar un cambio de tipo manual, única y exclusivamente se va a comercializar con esta transmisión automática.

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Qué hace al Porsche 718 Cayman GT4 RS la versión más radical del modelo

En Nürburgring-Nordschleife, y según las indicaciones del fabricante, el Porsche 718 Cayman GT4 RS, con respecto al Cayman GT, es 23,6 segundos más rápido equipando neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R. Esta importante diferencia en rendimiento tiene que ver no solo con sus 80 CV más, que le permiten llegar hasta los 500 CV, sino a otras muchas diferencias que existen entre estas dos versiones. En el Porsche 718 Cayman GT4 RS la carga aerodinámica se ha incrementado un 25%, aunque específicamente en el modo Performance, que está diseñado para su uso en circuito.

Esta mayor carga aerodinámica se debe al nuevo alerón trasero, parecido al que está instalado en el Porsche 911 GT3, las nuevas tomas de aire que se han instalado en las ventanillas traseras –que además mejoran el sistema de admisión de aire-, el difusor y los labios que hay tanto en la parte delantera como en los bajos. Con respecto a una versión convencional del Cayman 718, en esta versión más radical la altura de carrocería es nada más y nada menos que 30 mm inferior. Por otro lado, en el Porsche 718 Cayman GT4 RS, frente a un GT4 normal, hay nuevas barras estabilizadoras, amortiguadores y muelles específicos de la versión.

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La marca ha configurado el paquete Weissach, como parte del equipamiento opcional, con un acabado en fibra de carbono para elementos como el capó, la cubierta de la caja del filtro de aire, las carcasas superiores de los espejos retrovisores exteriores, las tomas de aire y el alerón trasero. En este paquete de equipamiento opcional, además, se instalan un tubo de escape de titanio, exactamente el mismo material que el que utilizan en la estructura de seguridad de la parte trasera del habitáculo.

Entre otros datos, declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, que son 0,5 segundos menos que en el Cayman GT4, y una velocidad punta de 315 km/h. En este caso, supera a la versión inferior por 13 km/h de velocidad máxima. Y estas mejoras en sus cifras oficiales, entre otras cosas, tienen que ver con que se ha utilizado para el Porsche 718 Cayman GT4 RS plástico reforzado con fibra de carbono para el capó y las aletas delanteras. También porque el cristal de la luna posterior es más ligero, los tiradores de las puertas son de tela, se han usado redecillas en lugar de bolsas de almacenamiento, se han cambiado las alfombrillas por unas más ligeras y además se ha reducido el aislante del habitáculo.

Fotos del Porsche 718 Cayman GT4 RS