Polestar ya no es la misma ‘submarca de Volvo’ que era antes. Ahora cuenta con sus propios modelos. Y aunque veremos más en los próximos años, ha estrenado su catálogo con el Polestar 1; un híbrido enchufable que alcanza nada menos que 608 CV de potencia y ofrece 1.000 Nm como para máximo sobre una carrocería de coupé deportivo. ¿Y dentro? El mismo lujo, o algo más, al que ya estábamos acostumbrados gracias a Volvo.
El recién presentado Polestar 1 se convierte en el primer modelo de la marca. Su línea de diseño recuerda al S90, como es evidente, pero el Polestar 1 cuenta con una carrocería de coupé deportivo que no habíamos visto antes en Volvo. Se empezará a producir a mediados de 2019, pero ya se puede reservar; y ‘bajo el capó’ cuenta con dos motores eléctricos y un motor Volvo Drive-E de cuatro cilindros para alcanzar los 608 CV de potencia máxima combinada que comentábamos antes.
Polestar ya tiene planeados otros dos modelos para los próximos años: de momento, el Polestar 1 llegará en 2019 y con una producción limitada a 500 unidades por año.
Así es el Polestar 1: un coupé deportivo y de lujo
El Polestar 1 es un coupé 2+2, de dos puertas, con unas dimensiones que pasan por sus 4,5 metros de largo. Así que sí, recuerda al Volvo S90 en su diseño, pero estructuralmente cuenta con una batalla más corta –reducida en 32 centímetros-, y una zaga también recortada en nada menos que 20 centímetros. Esto, a pesar de que sigue estando construido sobre la plataforma SPA de Volvo, y manteniendo el 50% de componentes de la marca sueca.
Sus prestaciones: 608 CV y 1.000 Nm
El Volvo Drive-E es su motor térmico, un cuatro cilindros de 2.0 litros de cubicaje, gasolina, apoyado por dos motores eléctricos situados en el eje posterior. Cuenta con sistema de control vectorial de par y un modo de conducción pura que nos permite circular únicamente con tracción trasera y 221 CV de potencia. Pero de normal lo llevaremos con los tres motores conectados, con ambos ejes en funcionamiento, y entregando 608 CV de potencia conjunta para un par máximo de 1.000 Nm
Otro cambio, con respecto a los modelos de Volvo, está en los amortiguadores Öhlins CESi. Es la primera vez que los vemos en un coche de serie, y cuentan con una válvula electrónica que modifica el comportamiento de forma automática según las condiciones. También se ha variado la carrocería, ahora de fibra de carbono, para que pese 230 kilos menos y además ofrezca un 45% más de rigidez. De esta forma, y junto a los frenos Akebono con pinzas de seis pistones en la parte delantera, así como con un reparto 48/52 de pesos, el Polestar 1 es notablemente más deportivo que los modelos Volvo.