Como esperábamos que ocurriera, ha llegado el nuevo Peugeot E-5008. El modelo más grande de la marca se renueva y lo hace siguiendo los parámetros marcados antes por modelos como el 508, el 408 o el más reciente Peugeot 3008. El diseño se ha cambiado por completo apostando por un estilo mucho más moderno, un aire premium y unas líneas más limpias. Pero además ha crecido de tamaño, y está construido sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis. No solo cambia por fuera, sino que también por dentro el Peugeot E-5008 ha evolucionado enormemente.
A nivel de diseño, el Peugeot E-5008 abandona su enfoque puramente práctico. Ahora es un SUV con un diseño moderno, sofisticado, con tintes premium e indudablemente más atractivo. Estamos hablando de un SUV eléctrico que puede presumir de espacio interior suficiente para ofrecer 7 plazas, que no es todavía habitual. Es la primera vez que se construye un modelo con distancia entre ejes extendida usando la plataforma STLA Medium. El Peugeot E-5008 ha crecido y ahora mide 4,79 metros de largo, pero es que además sus medidas han aumentado también en alto y ancho. De hecho, ahora tiene un maletero de 748 litros manteniendo las 5 plazas.
¿Qué ha cambiado en el nuevo Peugeot E-5008?
El diseño exterior ha cambiado de una forma muy notable, pero además en el Peugeot E-5008 contamos con un interior totalmente evolucionado. Tomando el ejemplo del Peugeot E-3008, cuenta con el i-Cockpit de nueva generación con una pantalla envolvente para el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos digital con una diagonal de 21 pulgadas.
Además de actualizarse su diseño exterior, con un tamaño más grande, y de renovarse el interior, hereda toda la gama de configuraciones mecánicas del Peugeot E-3008. Es decir, que se venderá con una versión de acceso con un solo motor eléctrico de 213 CV de potencia máxima junto a una batería de 73 kWh de capacidad de almacenamiento energético, y una versión intermedia con idéntica potencia y batería de 98 kWh. En lo más alto de la gama, una versión con dos motores eléctricos que alcanzan hasta los 315 CV de potencia máxima y que se combina con la batería de 73 kWh.
El modelo está todavía pendiente de homologación, pero Peugeot ha avanzado que llegará hasta los 500 km de autonomía en las versiones de batería más pequeña, y hasta los 600 km de autonomía WLTP en el mejor de los casos, para la versión intermedia con batería de mayor capacidad de almacenamiento energético. El esquema de versiones del Peugeot E-5008, como te decía antes, usa los mismos motores eléctricos y las mismas baterías que ya habíamos visto en el ‘hermano pequeño’ de la gama.
Además de las versiones totalmente eléctricas, bajo la denominación Peugeot 5008 se va a vender con motor mild hybrid de 130 CV, haciendo uso del bloque 1.2 PureTech MHEV, y también se sumará a la gama más adelante una versión híbrida enchufable.