El nuevo Peugeot 308 2021 es la tercera generación del modelo y llegará a los concesionarios de España durante la segunda mitad de este 2021. Cuenta con una amplia lista de cambios con respecto al anterior, más allá de que su diseño ha cambiado casi de forma completa. Se basa en una nueva plataforma, lo que ha permitido que crezca su espacio disponible tanto en las plazas traseras como en el maletero. Pero además, su carrocería también ha incrementado sus dimensiones.

Diseño del Peugeot 308 2021

La nueva generación del modelo, el Peugeot 308 2021 mide ahora 4,36 metros de largo, 1,33 metros de alto y 1,86 metros de ancho. Esto significa que es 11,4 cm más largo que el anterior y 5,5 cm más ancho. Sin embargo, es 1,7 cm más bajo. Todos estos cambios en sus medidas deberían favorecer su comportamiento dinámico, puesto que además tiene una distancia entre ejes de 2,67 metros, es decir, que su batalla es 5,5 cm más larga.

El diseño exterior del nuevo Peugeot 308 2021 estrena sin bordes –parecida a la del Peugeot 508 más reciente- y es la primera en incorporar el nuevo logotipo con forma de escudo de Peugeot, que poco a poco se irá extendiendo en todos sus modelos. El frontal estrena nuevas ópticas LED con diseño más afilado y con la garra de león que traen ya todos sus nuevos modelos. En el capó se han introducido nuevos nervios en los extremos laterales, y hay una nueva línea de tensión en el paso de rueda delantero, igual que bajo las ópticas de la zaga. Estas ópticas, de la trasera, no solo son más afiladas sino que además están unidas por una moldura negro brillante.

Otro nuevo detalle de la trasera es que tiene un paragolpes más musculoso y con un módulo negro brillante en la parte más baja. Llama la atención, y bastante, la longitud del voladizo delantero. Aunque el trasero también ha crecido, se mantiene dentro de las medidas típicas del segmento en el que encaja el Peugeot 308 2021.

Interior del Peugeot 308 2021

En el interior del nuevo Peugeot 308 2021 está el habitual iCockpit de la marca. Un volante pequeño, que además es nuevo e integra los controles del abandonado mando satélite, sobre el cual podemos ver un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas. El nuevo salpicadero combina gran variedad de materiales y apuesta por una fuerte horizontalidad. En la parte central hay una nueva pantalla multimedia de 10 pulgadas, poco más grande que el display de 9,7 pulgadas de la anterior generación, pero con nuevos grafismos y una interfaz optimizada.

Y debajo de la pantalla táctil hay una nueva superficie táctil configurable que da acceso rápido a controles como la climatización, por ejemplo. Hay muy pocos botones físicos, se ha mejorado la cantidad de huecos de almacenamiento y contamos con tomas USB tipo C, con cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y unos nuevos asientos con certificación AGR. Es decir, que la ergonomía está garantizada en el interior de la nueva generación.

La renovación del compacto francés ha servido para aumentar el espacio disponible en las plazas traseras, aunque Peugeot no ha especificado en qué medida se ha mejorado este aspecto. Lo que sí han señalado de forma oficial es que ofrece un maletero de 412 litros si optamos por un motor gasolina, o por un motor diésel, y que en el caso de las versiones con mecánica híbrida enchufable la capacidad se reduce hasta 361 litros. Esta menor capacidad se debe, evidentemente, al espacio que ocupan las baterías de iones de litio.

Motores y mecánica del Peugeot 308 2021

La tercera generación del Peugeot 308 cuenta con las mismas mecánicas que ya se ofrecían en el anterior. Esto significa que vamos a seguir encontrándolo con motores gasolina en opciones de 110 y 131 CV, así como en opción diésel de 131 CV. Pero además de estas versiones con motor térmico y sin micro hibridación, también va a estar disponible en versiones híbridas enchufables con la conveniente etiqueta Cero de la DGT.

Los nuevos Peugeot 308 híbridos enchufables llegan con las denominaciones Hybrid 180 y Hybrid 225 y ofrecen, respectivamente, 179 y 220 CV. Se diferencian, además de por la potencia y su precio, por ofrecer 60 y 59 km de autonomía, respectivamente, a pesar de que las dos configuraciones cuentan con una batería de 12,4 kWh, de iones de litio. Y de momento esta es la gama de configuraciones mecánicas con que llegará el Peugeot 308 2021, aunque más adelante se añadirá a su catálogo una versión eléctrica pura.

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