Ahora mismo, Peugeot mantiene en su gama el 108, un modelo urbano claramente desfasado con respecto al resto de su catálogo. El nuevo Peugeot 1008 está previsto para el año 2025 y será el modelo que entre a sustituir al 108. Pero siguiendo las denominaciones habituales de la marca francesa se tratará de un pequeño SUV de carácter urbano y basado en la misma plataforma CMP que el Citroën C3, por ejemplo. ¿Qué sabemos de él?
Del Peugeot 1008 sabemos, por el momento, que su lanzamiento está programado para el año 2025. Y también que será un modelo SUV de pequeñas dimensiones, algo más pequeño que el 2008, construido sobre la plataforma CMP. Esto quiere decir que en Europa tendrá su versión 100% eléctrica y, previsiblemente, con motor de 100 CV –aproximadamente- y batería de 50 kWh. La autonomía debería ser uno de sus puntos fuertes tratándose de un modelo que medirá 4,15 metros de largo y será más ligero que el Peugeot 2008.
Render de Kleber Silva
El Peugeot 1008 llegará en 2025 como un pequeño SUV eléctrico
Durante años se ha estado hablando de un nuevo Peugeot 108 junto a Citroën y Toyota; sin embargo, finalmente ha sido solo Toyota la que ha decidido continuar apostando por este segmento. En su lugar, la marca francesa apostará por el Peugeot 1008 que, aunque llega a ocupar exactamente el mismo espacio, lo hará como un crossover. Además, inicialmente estaba previsto contar con versiones gasolina en este segmento, pero al menos en Europa el Peugeot 1008 solo estará disponible como eléctrico puro, según la última información que tenemos hasta el momento.
El Peugeot 1008 va a seguir el lenguaje de diseño de sus hermanos mayores, pero con unas formas más cuadradas que le permitirán ofrecer una mejor habitabilidad interior a pesar de sus reducidas dimensiones. El hecho de estar construido sobre la plataforma CMP, y de contar con un sistema eléctrico para la impulsión, también favorecerá que se pueda ofrecer un mejor espacio en el interior. Y sobre todo en las plazas traseras y el maletero, que es donde más problemas suelen tener los modelos de este segmento.
En otros países sí que se venderá con motores térmicos, pero en Europa solo se espera que se comercialice como eléctrico puro. A diferencia de Citroën, con su modelo Citroën C3, el Peugeot 1008 va a apuntar hacia un cliente algo más exigente. El interior ofrecerá mejores calidades y en la conducción se apostará por un estilo algo más refinado. A fin de cuentas, parece que la idea de Peugeot es hacer un 2008 a escala y, evidentemente, ajustando también el precio del pequeño SUV eléctrico.