Ya sabemos de qué van los ‘Rocks’ de Opel, y este Opel Karl Rocks sigue exactamente la misma línea. Es el económico urbanita de la marca, que ahora cuenta con una ‘versión campera’, como ya han hecho con el Adam. Y lo es -campero-, porque ahora cuenta con una mayor altura libre al suelo, y además se han añadido protecciones plásticas para una mayor aptitud offroad, entre otros detalles interesantes.
En la amplia gama de Opel nos encontrábamos ya una apuesta interesante por el segmento A, y ahora encontramos también el Opel Karl Rocks que mantiene la esencia llevándoselo a un concepto menos urbano. A grosso modo la versión Rocks del Opel Karl, que llegará en el Salón de París 2016, cuenta con una carrocería 18 mm más alta y un puesto de conducción más alto por el asiento de posición rediseñada. Además se han añadido protecciones plásticas en un paquete exterior nuevo, que evidentemente viene de serie, y se han añadido también carriles funcionales en el techo.
Opel Karl Rocks: la versión ‘campera’ del urbano
Aunque sigue siendo una apuesta por lo urbano, este Opel Karl Rocks es más apto para salir del asfalto. Se han rediseñado los paragolpes para que cuente con un diseño exclusivo, y se han introducido unas nuevas llantas de doble tono con 15 pulgadas. En definitiva, se han retocado detalles específicos de su estética para darle un aspecto más robusto, pero se ha aprovechado también para mejorar su equipamiento.
De serie cuenta con dirección asistida City, para una mayor maniobrabilidad, luces diurnas y ordenador de viaje. Se suma a lo anterior la conectividad Bluetooth y USB para el equipo multimedia, el cierre centralizado con mando a distancia, los elevalunas eléctricos delanteros y el aire acondicionado, así como el limitador de velocidad, el asistente de arranque en pendiente entre otros. Entre sus puntos clave están los 1.013 litros de maletero, contando la capacidad de carga hasta el techo.
Y en su gama de motores, el nuevo Opel Karl Rocks cuenta con el motor 1.0 litros de gasolina y tres cilindros, con 75 CV de potencia. Esta será la opción de lanzamiento, con un único acabado por el momento, y con la transmisión manual de cinco velocidades o la robotizada como opción.