Las siglas GSi han estado desde siempre estrechamente relacionadas con los modelos más deportivos fabricados por Opel. Sin embargo, la llegada de la gama OPC (Opel Performance Center) la había dejado olvidada hasta que de nuevo con el Astra, la marca alemana decidió retomar estas siglas. Ahora llegan también al su berlina para que el Opel Insignia GSi se sitúe en el escalón más alto de la deportividad.
Será a mediados del próximo mes de marzo cuando el Opel Insignia GSi llegue a los concesionarios españoles en dos variantes: Grand Sport (berlina de cinco puertas) y Sports Tourer (familiar), de 4,91 y 4,99 metros de largo, respectivamente.
Contenidos
Opel Insignia GSi: a elegir entre 210 cv o 260 cv
Los propulsores que se han elegido para montar en el nuevo Opel Insignia GSi no nos son desconocidos ya que se trata por un lado y en su opción de gasolina, el 2.0 litros turbo que desarrolla 260 cv mientras que en el caso de la versión diésel se trata de un 2.0 litros biturbo de 210 cv. En ambos casos la tracción es a las cuatro ruedas y la caja de cambios, automática con 8 velocidades.
De serie equipa el chasis FlexiRide mecatrónico con el que se puede elegir entre tres modos de conducción diferentes: Standard, Tour y Sport. Pero además y para aquellos que busquen las máximas prestaciones en circuito existe un modo adicional Competición en el que el control de tracción se desconecta. El GSi es 60 kilogramos más ligero que el Insignia OPC de la generación anterior y está diez milímetros más pegado a la carretera que la versión normal, con una nueva puesta a punto de suspensión.
Sus formas exteriores destacan por las tomas de aire cromadas de la parte delantera o el spoiler trasero que ayuda a mejorar la carga aerodinámica cuando se circulan a altas velocidades. En el interior los asientos son de nueva factura y cuentan con la certificación de la Asociación de Espaldas Saludables. Incorporan ventilación, calefacción, función de masaje y apoyos laterales regulables, tanto en acabado cuero negro como brady.
La puesta a punto del Opel Insignia GSi se ha realizado en el mítico trazado de Nürburgring-Nordschleife, donde se ha puesto completamente a punto, especialmente cuando se eligen las llantas opcionales de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, que permiten una adherencia muy superior al resto de modelos Insignia.
A nivel de seguridad y tecnología, cuenta con cámara frontal de serie con alerta de colisión con detección de peatones y frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril con corrección automática de la dirección e indicador de distancia de Seguridad, así como control de velocidad de crucero adaptativo, pantalla de proyección Head-Up Display, cámara de 360 grados, servicios de conectividad personal y asistencia OnStar y el sistema de infoentretenimiento Navi 900 IntelliLink, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Los precios del nuevo Opel Insignia GSi arrancan en los 45.500 euros para la variante Grand Sport y en los 46.700 en el caso de elegir la carrocería Sport Tourer.