En el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, será cuando Opel muestre al detalle su nuevo Opel Insignia Sports Tourer. Pero mientras, ya ha publicado las primeras fotografías y, en realidad, toda la información sobre la versión familiar del Insignia Grand Sport. Siguiendo la tendencia de la berlina, la carrocería familiar adopta los rasgos estéticos estrenados por el Opel Astra K, crece 73 milímetros de largo y gana también otros 92 mm de batalla, aunque perdiendo por el camino 30 milímetros de altura. Es algo más deportivo, pero sobre todo mucho más tecnológico y espacioso en áreas clave, como la capacidad de carga de su maletero.
Basándose en el Opel Monza Concept, por su línea de diseño, ahora tenemos un aspecto más deportivo, refinado y elegante. Pero además, para el Opel Insignia Grand Sports Tourer la marca ha dedicado una construcción más resistente y ligera, tanto es así que se pierden hasta 200 kilos en función de la versión. Al mismo tiempo se han introducido nuevas tecnologías, como los faros LED en forma de ala para el frontal, y además se han reducido los voladizos, entre otros importantes cambios experimentados para hacerlo más elegante, deportivo y funcional, con hasta 1.640 litros como capacidad máxima de carga. Son nada menos que 100 litros más.
El Opel Insignia Grand Sports Tourer es más deportivo y grande, mejor que el anterior a todos los niveles
Su carrocería crece 73 mm y esto, en el interior, se traduce en 31 mm más para la cabeza de los ocupantes, 25 mm más para el ancho de hombros y 27 mm adicionales para la altura de caderas. Este es el espacio real que se ha ganado, además de esos 100 litros de maletero, pero la sensación es aún mayor gracias al techo solar panorámico de 1.400 x 860 mm que alcanza hasta las plazas traseras. Y el diseño exterior más sobrio y elegante se mantiene en el interior con detalles como el puesto de conducción, más bajo y envolvente. Pero estos cambios los siguen una mayor carga tecnológica desplegada en la consola central completamente nueva y, en realidad, todo el salpicadero. Se han montado, cómo no, asientos ergonómicos AGR con regulación del apoyo central, masaje y ventilación, así como los asientos calefactables posteriores. Y por supuesto, hay en él faros LED matriciales IntelliLux LED, con más diodos que en el resto de la gama, Head Up Display, asistente de mantenimiento en carril, capó activo y cámara de visión de 360 grados.
En cuanto a las mecánicas del nuevo Opel Insignia Grand Sports Tourer, ahora contamos con motores turbo tanto gasolina como diésel y transmisiones de última generación. Esto quiere decir que se estrena la caja de cambios automática de ocho velocidades, aunque sólo para las versiones con tracción total. En cuanto a este, es completamente nuevo, y con reparto vectorial del par motor apoyado por dos embragues de discos múltiples con control eléctrico. Es un importante salto frente al diferencial posterior, mucho más preciso. Pero no llega solo sino acompañado del chasis FlexRide con amortiguación, dirección y acelerador adaptativos a través de los modos de conducción que manejan, incluso, el régimen de cambios.
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