Nuevo Toyota Prius 2016: toda la información del nuevo híbrido

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Hace varias semanas conocimos al nuevo Toyota Prius 2016, la marca nipona nos presentaba así las primeras imágenes de su popular modelo híbrido, que en esta tercera generación continuaba, como no podía ser de otra manera, continua con unas formas bastante futuristas en su carrocería.

El eje horizontal fluye desde el emblema de Toyota en la parte frontal del vehículo y hacia atrás siguiendo los laterales, enfatizando el bajo centro de gravedad y las curvas ascendentes de la carrocería. La línea de cintura inclinada hacia delante y la unidad de forma generada entre el habitáculo y la carrocería añaden una sensación de potencia y movimiento de avance al exterior.

Toyota Prius

Se han montado unos nuevos faros frontales bi-LED que emplean un único cristal para las luces cortas y largas. Los grupos ópticos tienen una imagen potente que agrega carácter y énfasis al frontal del vehículo. Las luces de posición LED, curvadas y triangulares, también dejan huella.

En la parte posterior del vehículo se pone de manifiesto la calidad emocional del diseño del nuevo Prius, con unas líneas de definición que se extienden desde el alerón trasero hasta los faros combinados, donde se juntan con los extremos del paragolpes.

El diseño interior se ha diseñado para que ofrezca un gran espacio interior y en el confort envolvente que disfrutan todos sus ocupantes. El nuevo cuadro de mandos presenta una forma fina y pulida, con una ubicación óptima de los indicadores, visores y controles. Los detalles blancos del volante y la consola frontal añaden más impacto a la calidad avanzada del diseño.

Toyota Prius

Se han creado unos nuevos asientos para proporcionar más confort y apoyo, y aliviar así el cansancio en viajes largos. Los muelles de los asientos delanteros se han dispuesto con el ángulo ideal para proteger la espalda y la pelvis, lo que reduce la carga sobre los músculos lumbares.

Sistema híbrido: Motor de gasolina y motor eléctrico

El nuevo Toyota Prius mantiene el consolidado motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros montado en el modelo actual que entrega 98 cv, pero los cambios en la unidad han llevado el ya de por sí elevado nivel de eficiencia térmica hasta un valor líder en el mundo del 40%, una cifra comparable a la de un motor diésel.

Entre las principales mejoras se incluye por primera vez en Toyota un sistema de refrigeración dual, que reduce automáticamente el caudal del refrigerante en el motor para acelerar el calentamiento del mismo, y la adopción de un aceite de baja viscosidad para reducir la fricción entre piezas móviles.

Toyota Prius 05

La eficiencia de combustible a bajas temperaturas también ha mejorado, gracias a un nuevo sistema que emplea una válvula selectora de agua o refrigerante para acelerar el calentamiento del motor, manteniendo el rendimiento de la calefacción en el habitáculo. El nuevo diseño del pistón y el puerto de admisión de aire crea un mayor remolino en el interior del cilindro, y el volumen de recirculación del gas de escape se ha incrementado, lo que facilita aún más la combustión.

Por otro lado, Toyota ha introducido importantes mejoras en su sistema híbrido combinado Full Hybrid, reduciendo las pérdidas, rediseñando y reubicando componentes clave y disminuyendo el peso. El resultado es una mejora considerable de la eficiencia, que se consigue gracias a unos cambios minuciosos del transeje, el motor y el sistema híbrido combinado. Está previsto que el nuevo Prius mejore en un 18% las emisiones y el consumo de combustible. La potencia que entrega el motor eléctrico es de 72 cv.

Toyota Prius

El nuevo Toyota Prius cuenta con una nueva batería híbrida de hidruro de níquel (NiMH), considerada por Toyota la opción óptima para adaptarse a los requisitos del mercado. La batería se ha reubicado detrás del asiento trasero, evitando afectar al espacio del maletero.

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