Durante algún tiempo ha estado comentándose que existía la posibilidad de un Audi R8 con motor V6, una versión ‘descafeinada’ del deportivo alemán, y evidentemente con un precio más asequible. El R8 2019 se ha estrenado hace poco, con algunos cambios importantes, pero trae la mala noticia de que no, no habrá V6 y únicamente lo tendremos disponible con el motor V10 5.2 que ya conocemos.

Es curioso, porque a lo largo de los últimos meses, diferentes fuentes han asegurado que no habría renovación para el Audi R8, que finalmente llegaba hace un mes, y otras tantas fuentes aseguraban que incluso llegaría con motor V6. Es decir, que no solo se renovaría, sino que además ampliaría su gama con una versión con motor más comedido, adoptando el mismo V6 biturbo del Audi RS4.

No, no habrá motor V6 para el Audi R8, según la propia marca

La propia compañía se ha encargado al fin de desmentir los rumores. En declaraciones esta semana ha señalado Bjorn Friedrich, de Audi, que no se producirá con motor V6 esta generación del modelo, y que el V10 seguirá siendo su única mecánica. De hecho, ha añadido que ‘es el mejor motor posible para este coche’. Así que se deshacen los rumores de un motor V6, y también de cualquier otra posibilidad para el Audi R8 2019.

Pero hay que destacar el matiz de que el directivo de Audi se refiere a esta generación del Audi R8. La próxima generación, que todavía nos hará esperar unos años, habrá que ver con qué llega. Podría traernos esa mecánica V6 ampliando su gama, podría convertirse en un deportivo eléctrico, podría hibridar cualquier otra mecánica… de momento, el futuro del Audi R8 es incierto.

Mientras tanto, como comentábamos anteriormente, el Audi R8 2019 acaba de ser estrenado con su motor V10 5.2 litros y una amplia variedad de cambios y mejoras, no solo a nivel estético sino también en lo relativo a su mecánica. En el vídeo que acompaña a este artículo puedes conocer todos los detalles sobre la renovación.

Fotos del Audi R8 2019