Ya está aquí el Audi R8 2019, la renovación del deportivo alemán, tanto en versión Coupé como Spyder. Un modelo que evoluciona con una estética marcada por la parrilla Singleframe, ahora más baja y ancha que en el R8 anterior. Y su nuevo paragolpes delantero con tomas de admisión de aire sobredimensionadas, acompañadas por un capó de formas más marcadas que reciben la inspiración del Audi Quattro.
El Audi R8 2019 es una importante evolución para el modelo; a nivel estético, evoluciona haciéndose más agresivo y deportivo que el anterior. Se lanza con tres paquetes estéticos exteriores asociados a las diferentes mecánicas, de tal modo que podremos diferenciarlos por algunos toques específicos en los faldones y el difusor trasero. Y junto a estos cambios estéticos, de la mano de Audi exclusive llegan dos nuevos colores: Gris Kemora y Azul Ascari, en acabado metalizado.
Más potencia para el Audi R8 2019, con motor V10 de 5.2 litros
El Audi R8 2019 llega con el motor V10 5.2 litros bajo el capó; un bloque atmosférico con tecnología heredada de la competición. Lo tendremos disponible con 570 CV de potencia de partida, un aumento de 30 CV con respecto al modelo precedente, y alcanzando los 550 Nm de par motor; además, sigue habiendo un R8 V10 Plus, pero ahora con 620 CV de potencia y 580 Nm, mientras que antes ofrecía 610 CV y 560 Nm de par motor.
Gracias a este bloque, el Audi R8 2019 nos ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h que se completa en 3,4 segundos en la versión ‘estándar’, y que baja hasta los 3,1 segundos en en R8 V10 Plus de 2019. Por otro lado, la velocidad máxima de cada uno de ellos es de 324 y 331 km/h, respectivamente. Porque no solo se ha mejorado la mecánica relativa al motor, sino que además se han introducido cambios en el control de estabilidad, en el sistema de suspensión y en los frenos.
En cuanto a las mejoras en el sistema de frenado, con ello Audi Sport ha conseguido en el Audi R8 2019 que podamos bajar de 100 km/h a 0 en 1,5 metros de diferencia con respecto al anterior, y ha reducido en 5 metros la distancia de frenado para la deceleración de 200 a 0 km/h. Mejoras que, en un deportivo de estas características, son realmente significativas.
Eso sí, tendremos que esperar hasta principios del año 2019 para poder hacer los primeros pedidos de este nuevo Audi R8 2019 en concesionarios. Y las primeras unidades no llegarán a sus clientes hasta el primer cuatrimestre del año, sin una fecha específica aún confirmada de manera oficial.