La nueva Nissan Townstar es una furgoneta de 4,5 metros de largo que rivaliza con opciones como la Citroën Berlingo y la Volkswagen Caddy, entre muchas otras. Pero esta, sin embargo, parte sobre la base de la nueva Renault Kangoo, y por lo tanto comparte gran cantidad de elementos con la también reciente Mercedes-Benz Citan. Esto significa, entre otras muchas cosas, que está construida sobre la plataforma CMF-CD desarrollada por Renault –junto a Nissan y Mitsubishi-.

La Nissan Townstar estará disponible en dos versiones: una de uso profesional y otra con 5 plazas para pasajeros. Estas dos versiones de la Townstar servirán para eliminar las NV200 y Evalia del catálogo de Nissan y plantear la Townstar como sustituta. De este modo, Nissan seguirá ofreciendo las mismas posibilidades en su catálogo, igual que lo hacen Renault y Mercedes-Benz con la Kangoo y la Citan, respectivamente. Y podrá seguir compitiendo con opciones del mercado con tamaño similar como son la Citroën Berlingo, Toyota Proace City, Peugeot Rifter, Opel Combo o Volkswagen Caddy.

Las claves de la nueva Nissan Townstar, una furgoneta pequeña pero capaz

Construida sobre la plataforma CMF-CD, la Nissan Townstar se ha anunciado con dos motorizaciones. Estará disponible en versión gasolina con 130 CV, gracias al motor 1.3 Turbo, y se lanzará también en versión eléctrica. Esta segunda opción no tiene aún una potencia determinada de forma pública, pero Nissan sí que ha anunciado que ofrece una autonomía de 285 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Y esto es gracias a una batería de iones de litio de 41 kWh de capacidad.

La firma japonesa ha anunciado también que cuenta con un amplio equipamiento a nivel de tecnología y seguridad. Estará disponible con freno autónomo de emergencia, capaz de detectar peatones y ciclistas, además de un sistema de aparcamiento semiautomático, programador de velocidad activo, aviso de tráfico en cruces y estabilizador de remolque, que es un modo específico para el control de estabilidad de la furgoneta.

En la nueva Nissan Townstar, como ocurre con las Kangoo y Citan –de Renault y Mercedes, respectivamente- se ha tenido en cuenta también la tecnología para el infotainment. En este sentido, se ha introducido en ella un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas para la versión térmica, con soporte para Android Auto y Apple CarPlay y una superficie para la carga inalámbrica del teléfono. En la configuración eléctrica, además, se ha optado por una pantalla de 10 pulgadas para el cuadro de instrumentos –totalmente digital-.

Fotos de la Nissan Townstar