La nueva Mercedes Benz Citan 2022 llega en versiones furgón –para uso industrial-Tourer, para el transporte de pasajeros. Pero además, también encaja en la gama la Mercedes Clase T, con unas medidas muy parecidas a las de la Mercedes Citan Tourer, pero con un interior más ‘premium’, en tanto que está enfocada al uso privado. Respecto a la Citan Tourer, estará disponible desde septiembre de 2021 en versiones gasolina y diésel, además de una versión eléctrica más adelante-.

La Mercedes Citan Tourer se ofrece en dos carrocerías, siendo la más pequeña de 4,5 metros de largo y con una distancia entre ejes de 2,72 metros. Esta nueva generación sirve de reemplazo para la lanzada a finales del año 2012, y comparte elementos clave con la Renault Kangoo. Las principales diferencias de la Mercedes Citan respecto a la Kangoo, según las indicaciones de la propia marca alemana, están en un mayor confort de suspensión, por ejemplo, y en el equipamiento. Entre otros aspectos, se ofrece con un sistema multimedia más avanzado. Sin embargo, la Kangoo Van ofrece más espacio que la Citan Van equivalente, en tanto que no tiene pilar central en el lado del acompañante.

Características clave de la Mercedes Citan 2022

La nueva Mercedes Citan Tourer se ofrece, de serie, con doble puerta corredera y portón en la puerta trasera, pero se puede configurar con dos puertas traseras con apertura máxima de 180 grados y bloqueo en 90 grados de apertura. Son puertas asimétricas y se abre primero la izquierda, que es la más grande de los dos. De serie, esta configuración cuenta con cristales de apertura de tipo compás, pero en el equipamiento opcional están los elevalunas eléctricos. Cuenta con cinco plazas homologadas y la banqueta de asientos traseros está dividida en 1/3 y 2/3, con una superficie casi plana cuando se abate.

Tiene dos niveles de equipamiento, diferenciados por las versiones Base y Pro. En la más básica, el suelo está cubierto de plástico y en la más equipada tiene una alfombrilla. Se puede equipar con el sistema multimedia MBUX con una pantalla central de siete pulgadas con controles táctiles y controles en el volante, además de reconocimiento de comandos de voz. Puede equiparse con calefacción en los asientos delanteros y el volante, climatizador de dos zonas, carga inalámbrica para el móvil, aparcamiento asistido, freno de estacionamiento eléctrico, etcétera.

Motores de la Mercedes Citan

La Mercedes Citan Tourer se puede configurar con motor diésel 1.5 95 CVgasolina 1.2 de 102 ó 131 CV, en cualquier caso con sistema Start & Stop. Está disponible además con cambio manual de seis relaciones y transmisión automática de doble embrague con siete relaciones. Tanto en la Mercedes Citan como en la Citan Tourer, el tipo de suspensión es exactamente el mismo; sin embargo, el reglaje es distinto para la Tourer, en la que se han adaptado los muelles y los amortiguadores tanto en el eje delantero como en el trasero.

Más adelante llegarán las Mercedes eCitan y Mercedes eCitan Tourer, con una autonomía homologada de 285 kilómetros según el ciclo WLTP y un único motor eléctrico delantero de 102 CV, conectado a una batería de iones de litio de 44 kWh. Estas dos versiones eléctricas se podrán cargar a 75 kW como máximo, aunque el cargador equipado es de 11 kW y como opción se puede comprar con cargador de 22 kW.

Fotos de la Mercedes Citan 2022