Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Eclipse Cross, el nuevo SUV de Mitsubishi que debutará en Ginebra

Mitsubishi está preparando un nuevo SUV compacto y ya ha adelantado que se empezará a vender en nuestro mercado a finales de 2017. Este modelo, que entrará en el catálogo de la firma junto al Mitsubishi ASX y el Outlanderasí como su versión PHEV- y recuperará la denominación de un importante modelo deportivo para la compañía: Mitsubishi Eclipse Cross

El Mitsubishi Eclipse original gozó de buena aceptación en el mercado entre los años 1989 y 2012, con 1,4 millones de unidades producidas y un recorrido de cuatro generaciones. Y según la compañía, se ha elegido esta denominación porque encaja con el alma deportiva del nuevo SUV. Al mismo tiempo, el apellido ‘Cross’ hace referencia a su posición entre el Outlander y el ASX. Es su tercer diamante, en un puesto intermedio entre los modelos que ya ofrecen.

mitsubishi eclipse cross

El Mitsubishi Eclipse Cross se presentará en el Salón de Ginebra

Mitsubishi sólo ha confirmado, de momento, que este nuevo modelo se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra y que, como comentábamos anteriormente, se posicionará entre el ASX y el Outlander. Pero por el momento no ha desvelado con qué mecánicas contará, ni ha detallado sus dimensiones u otras especificaciones técnicas. Únicamente que, en honor a su nombre, cuenta con una nueva pintura rojo brillante ‘inspirada en los tonos que aparecen en un eclipse solar’.

Uno de los puntos interesantes, más ahora con su ‘acercamiento’ a Nissan, será ver si cuenta con una versión híbrida como el Mitsubishi Outlander PHEV. Pero lo que podemos tener claro, y se puede apreciar en estas primeras fotografías, es que tiene un planteamiento más deportivo que las opciones que actualmente ofrece la marca dentro de su gama SUV. En el diseño se aprecian unos nuevos faros más estilizados, pero que mantienen el lenguaje habitual, con un paragolpes más amplio y, sobre todo, una interesante caída del techo prácticamente desde el pilar B. La luna posterior está más tumbada de lo habitual en sus modelos dando esa ligera apariencia coupé, y esta vez en la zaga vemos unas ópticas traseras unidas que recorren toda la parte posterior de forma horizontal.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!