Si pensamos en Mercedes-Maybach sólo podemos imaginarnos el máximo grado en cuanto al lujo, exclusividad y refinamiento. Pocos coches son capaces de llegar a tales estándares como la marca alemana que entremezcla la perfección de la Clase S de Mercedes Benz con la individualidad de Maybach.

El nuevo Mercedes-Maybach 2018 luce un nuevo frontal presidido por una calandra que ya habíamos visto en el Vision Mercedes-Maybach 6, el prototipo coupé presentado en 2016 y que causó una auténtica sensación allá donde fue mostrado. Sus perfiles verticales están inspirados nada menos que en los trajes de raya diplomática.

La pintura bicolor exterior es opcional, y la hemos visto otras veces en los Mercedes-Maybach. Los clientes podrán elegir entre nueve combinaciones cromáticas diferentes, estando disponible para todos los colores oscuros la doble capa de esmalte transparente la cual otorga un acabado muy brillante efecto lacado y acentuando la profundidad. La segunda capa de esmalte transparente, que se aplica después de un lijado intermedio, se realiza en la Maybach Manufaktur mediante un elaborado proceso artesanal en el que trabajan pintores especializados.

También son de nueva factura las llantas de 20 pulgadas de diseño multirradio. Opcionalmente existen otras tres diseños de llanta en opción, entre ellas la llanta de 20 orificios que forma parte del elenco de equipos del Mercedes-Maybach S Cabrio.

Un interior que invita tanto a conducir como a disfrutar detrás

Si pasamos al interior, se ofrecen dos nuevas combinaciones de colores: marrón armañac/negro y beige sabana/negro. Además la tapicería de cuero napa negro exclusiva de Maybach puede combinarse con costuras en colores cobre, oro o platino con el fin de crear un lujoso contraste. Otra novedad son los adornos en  madera de magnolia flowing lines designo.

A nivel de motorizaciones no hay cambios, ofreciéndose tres versiones diferentes: S 560 con un motor de 8 cilindros en V, 3.982 cc, 469 cv y un monstruoso par motor de 700 Nm, el S 560 4Matic con tracción total e idéntico motor y por encima, el tope de gama S 650 con motor de 12 cilindros en V, 5.980 cc y una potencia de 630 cv así como un par motor de 1.000 Nm. Las aceleraciones son, en todos los casos, inferiores a los 5 segundos.

Aunque estamos hablando de vehículos muy exclusivos, desde 2015 se han vendido más de 25.000 Mercedes-Maybach. En 2017, uno de cada diez Mercedes Clase S eran Maybach, siendo los mercados en los que más se comercializan China, Rusia y Estados Unidos.