Mercedes prepara dos nuevos SUV para su catálogo, y ambos encajarán dentro del mismo segmento. Hablamos del Mercedes GLA 2017, que llegará como renovación del pequeño SUV de la familia, y del Mercedes GLB que será un modelo completamente nuevo. Bueno, no del todo porque compartirá con el ya conocido la misma plataforma MFA2 –la misma del Clase A 2018– y se mantendrá en el mismo segmento, pero sí que será un nuevo concepto que apostará por importantes diferencias con el GLA. Te contamos qué sabemos cuando, además, tanto uno como otro están muy cerca de ser presentados.
Del Mercedes GLA 2017, de momento la firma alemana ya ha publicado una primera fotografía, que es la que acompaña a este artículo. Y en ella podemos ver pocos cambios como renovación del modelo SUV compacto que ya conocemos, pero al menos una parrilla de nuevo diseño y un pequeño soplo de aire fresco para los grupos ópticos principales. Lo más importante será la trasera, entre los cambios estéticos, y más adelante te explicamos por qué. Pero también en la renovación del Mercedes-Benz GLA 2017 va a haber cambios importantes para el interior, con mayor calidad y nuevas tecnologías, y sobre todo una importante evolución mecánica enfocada, especialmente, al comportamiento dinámico. ¿Por qué? Porque será lo que diferencia al GLA del Mercedes GLB, el nuevo modelo SUV.
El Mercedes GLA 2017 será el más deportivo, con carrocería coupé; el Mercedes GLB será la opción ‘offroad’.
Mercedes GLB: un nuevo SUV a la altura del GLA, pero ¿en qué va a diferenciarse de él?
El Mercedes-Benz GLA parece que sólo lo habrá Coupé. De hecho, entre los nuevos modelos de Mercedes para 2017, que fueron adelantados por la propia marca, ya pudimos ver que estaba en desarrollo un Mercedes GLA Coupé. Según esta información que tenemos ahora, cuando está muy cerca su presentación, el GLA actual será sustituido por el Mercedes GLA Coupé, que será el único que conforme la gama, y evidentemente tendrá una silueta más deportiva y un enfoque para aslfalto. Es aquí, como veníamos comentando, donde el GLB y el GLA van a tomar distancias entre ellos, a pesar de que partirán de la misma plataforma y tendrán gran cantidad de elementos en común.
Mientras que el GLA con su actualización de 2017 será más deportivo en mecánica, comportamiento dinámico y diseño, el que mencionábamos –el nuevo Mercedes GLB- quedará como la opción ‘campera’. Mantendría el diseño del frontal que vemos también en la misma fotografía, pero con unas líneas más rectas a partir del pilar B ofreciendo una mayor habitabilidad que el GLA, y además prestando una mayor aptitud ‘offroad’. Todo esto quiere decir que, según esta información más reciente, lo que podemos esperar de Mercedes es, más bien, un GLA Coupé y un GLB como nuevos SUV, con el primero como versión más enfocada a carretera, y experiencia de conducción; y el GLB como SUV compacto más enfocado a salir del asfalto.