Es de sobra conocido que Mercedes ha arrancado ya la renovación de sus compactos, y que este nuevo Mercedes GLA 2017 no es más que uno de los varios pasos. En el horizonte está también el Mercedes GLB, que quedará como ‘opción offroad’, y está programado también el Clase A 2018. Pero volviendo a la renovación del Mercedes-Benz GLA, que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, la firma alemana se ha basado principalmente en una novedad clave: la deportividad. Sobre esto, principalmente su diseño de carrocería recibe cambios estéticos importantes.
Hablamos de que la deportividad es uno de los rasgos clave en la actualización del GLA 2017 porque, entre otras cosas, Mercedes ha conseguido optimizar el coeficiente aerodinámico, que ahora es de 0,28 Cx y antes se mantenía en 0,29 Cx. Y esto lo han conseguido introduciendo un nuevo paragolpes para el frontal, más recortado y deportivo, y modificando también el capó, ahora con dos nervios que además de ser estéticamente atractivos mejoran el flujo de aire. Por supuesto, también ha introducido en el Mercedes GLA 2017 los nuevos faros LED High Performance, aunque como parte del equipamiento opcional del modelo que, de serie, viene con los Xenón.
Se ha mejorado la aerodinámica y ahora hay un nuevo motor en la gama Mercedes GLA 2017
Más deportivo y atractivo, así es el nuevo Mercedes GLA 2017
En este ejercicio de renovación de su modelo SUV compacto, Mercedes ha renovado detalles estéticos del frontal –como la parrilla, entre otros- pero también de la zaga. Y por supuesto han modificado el interior también, ligeramente, para introducir nuevos acabados y calidades como parte de la gama renovada para este año 2017. Concretamente nos encontramos con nuevos tonos de carrocería para el exterior y nuevos materiales para el interior, que combinan aluminio, fibra de carbono y madera de tres tipos diferentes, así como detalles en cromado y piel con tela Maringá y Macapá, según la versión. ¿Sólo ha cambiado esto? No, si te parece poco lo anterior, no es lo único: hay también un nuevo motor para el GLA 2017, y se coloca como paso intermedio entre las mecánicas gasolina.
Galería de fotos
Con el Mercedes GLA 220 4MATIC 184 CV, ahora tenemos un escalón intermedio entre los GLA 200 y GLA 250, que ya ofrecían 156 y 211 CV de potencia, y que evidentemente se mantienen disponibles en esta actualización. Y más allá de la mejora en aerodinámica, y este cambio de la mecánica, tenemos ahora también varios trenes de rodaje según la versión escogida. Concretamente se denominan confort, offroad y AMG. El primero es el básico y la versión offroad ofrece 30 milímetros de diferencia en la altura de carrocería para una mayor aptitud fuera de asfalto. El AMG, al contrario, es el menos distanciado del suelo, y el que ofrece un comportamiento más firme. Todo esto estará pronto en los concesionarios, con un precio que aún no conocemos, y de la mano de un nuevo cuadro de instrumentos y otras tecnologías, como la cámara de visión en 360 grados.