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Mercedes-AMG Project ONE: 1.000 CV para el ‘Fórmula 1 de calle’

Celebrando el 50 aniversario de AMGel binomio alemán ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 el nuevo Mercedes-AMG Project ONE. Un increíble hypercar diseñado para circular por carretera, pero que cuenta con toda la tecnología de un Fórmula 1. Tanto es así que alcanza los 1.000 CV de potencia gracias a un motor de combustión y otros cuatro motores eléctricos para, por ejemplo, hacer una aceleración de 0 a 200 km/h en menos de 6 segundos, y superando los 350 km/h de velocidad punta.

Con el Mercedes-AMG Project ONE, presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el binomio alemán ha llevado su desarrollo de un modelo de máximas prestaciones a lo más alto. Hablamos de un modelo que supera los 350 km/h de velocidad punta y hace el 0 a 200 km/h en menos de seis segundos, y que esconde la tecnología de un Fórmula 1. Eso dicen, pero ¿es verdad? Pues sí, porque cuenta con un motor de combustión que está respaldado por cuatro motores eléctricos de tal manera que la potencia conjunta llega a los 1.000 CV con un diseño extremadamente agresivo.

Mercedes-AMG Project ONE: un Fórmula 1 ‘de calle’

La mecánica que esconde es un 1.6 V6. Un ‘pequeño’ bloque heredado de la Fórmula 1, e hibridado como en la competición europea, con una muy cuidada aerodinámica que se compone de elementos como las enormes tomas de admisión de aire del paragolpes delantero, ubicadas a los laterales, o la gigantesca boca de salida en la parte última del capó. También en el techo, construido en fibra de carbono, hay un largo conducto de entrada de aire diseñado para refrigerar el motor térmico ubicado tras los asientos del habitáculo.

Y en la parte posterior, el Mercedes-AMG Project ONE cuenta con otro enorme deflector de aire, una salida de escape en posición central y unas líneas suaves que mantienen la misma agresividad y aerodinámica. No podían faltar en este conjunto, evidentemente, todo tipo de alerones para aumentar la carga aerodinámica y pegar el tren trasero al suelo. Las puertas, como en todo hypercar, son de apertura vertical.

También el interior del Mercedes-AMG Project ONE es el de un Fórmula 1

Está construido sobre un monocasco de fibra de carbono en el que se ubican dos asientos tipo baquet de fibra de carbono. Sí, es biplaza, aunque su interior está igualmente inspirado en la Fórmula 1. Tanto es así que sólo podremos modificar la inclinación del respaldo, y que el conductor va a encontrarse con poco más que un volante cuadrado y un pedalier deportivo de aluminio. Y desde este volante podemos modificar los modos de conducción o ajustar el comportamiento de la suspensión.

No obstante, y a pesar de que estamos ante un bólido inspirado en la Fórmula 1, el Mercedes-AMG Project ONE nos ofrece dos pantallas de 10 pulgadas en este interior, pensadas para mostrar absolutamente toda la información sobre el vehículo en tiempo real.

 

Un hypercar de 1.000 CV con motor de Fórmula 1

Pero lo que verdaderamente hace al Mercedes-AMG Project ONE un ‘Fórmula 1 de calle’ es su mecánica: un 1.6 V6 Turbo acompañado de cuatro motores eléctricos para entregar 1.000 CV de potencia. Si revisamos los detalles nos encontraremos con que cuenta con un motor térmico de posición central conectado al eje trasero, acompañado por dos motores eléctricos conectados al eje delantero y que giran hasta 50.000 rpm. ¿Qué hay de los otros dos motores eléctricos? Estos están conectados al motor y cigüeñal.

El primero de esos dos motores eléctricos restantes, conectado al motor, permite que el turbo gire hasta 100.000 rpm. Y el último de todos ellos, conectado al cigüeñal, se encarga de entregar 120 kW cuando las exigencias son máximas. Lo más curioso de todo es que este conjunto mecánico se puede aprovechar para rodar en modo puramente eléctrico durante 25 km, según los datos oficiales.

Fotos del Mercedes-AMG Project ONE

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