Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

McLaren 570S Spider: igual de rápido a cielo abierto

McLaren presentará la nueva versión del 570S en el Festival Speed de Goodwood el 29 de junio. El nuevo McLaren 570S Spider tendrá el sistema de techo descapotable que ya tienen los 650S Spider y 675LT Spider, convirtiéndose en el primer descapotable de la gama Sports Series de McLaren. Ganar el techo descapotable apenas ha supuesto un aumento de 46 kilos en la estructura del coche, un aumento de peso muy liviano gracias a su estructura de fibra de carbono, que permite aguantar el sistema sin añadirle refuerzos adicionales.

El techo podrá abrirse incluso en marcha, siempre que no se sobrepasen los 40 kilómetros por hora, en tan solo 15 segundos. Además, posee un deflector de viento de vidrio con activación eléctrica que posee la finalidad de reducir el golpeo y el ruido del viento cuando el techo está retraído. A pesar de ello, el sistema no está vinculado al techo y puede bajarse con él puesto para que el ruido del motor llegue con más potencia a la cabina.

Altas prestaciones y diseño apenas alterado en el McLaren 570S Spider

Las prestaciones del McLaren 570S Spider serán las mismas que el de su modelo madre. Será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3’2 segundos, con una velocidad punta de 328 km/h con el techo cerrado, y con el techo abierto de 315 km/h. Estos números tan impresionante es gracias a su motor V8 biturbo de 3.8 litros que entrega 570 CV con un par de 600 Nm. Además, posee un cambio automático de 7 velocidades con doble embrague.

Los neumáticos Pirelli P Zero Corsa del McLaren 570S Spider están inspirados en la Fórmula 1

El diseño del McLaren 570S Spider apenas ha cambiado, salvo algunas adaptaciones de la carrocería para el sistema descapotable, además del añadido de llantas de aleación de 19 pulgadas delanteras y de 20 pulgadas en el eje trasero. Vendrá con frenos carbocerámicos y neumáticos Pirelli P Zero Corsa, inspirados en la Fórmula 1. El precio de salida será de unos 200.000 euros.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!