Para sustituir al Cup 220, la firma británica ha presentado el Lotus Elise Cup 250, ‘el Elise de carretera más veloz de la historia’, que no sólo puede presumir de velocidad punta sino también de otras impresionantes cifras, como su ridículo peso de 931 kg. Esto, cómo no, es lo que le permite ser tan ágil con 246 caballos de potencia. Pero hay mucho más que revisar.
Una brutal aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos gracias a que, entre otros cambios, con respecto al modelo anterior el Lotus Elise Cup 250 ha perdido 21 kilos. La británica ha puesto a dieta los asientos, que ahora son fibra de carbono, y también las llantas de aleación que ahora son más ligeras. Es más, incluso se puede bajar a los 921 kilos si optamos por el Carbon Aero Pack, que introduce más fibra de carbono aún para perder 10 kilos adicionales.
Las novedades del Lotus Elise Cup 250
El kit de carrocería aligerado del nuevo Lotus Elise Cup 250 mejora la carga aerodinámica con hasta 155 kilos a 248 km/h, lo que le permite mejorar su comportamiento dinámico con respecto al Cup 220. Ahora bien, a nivel mecánico seguimos encontrándonos un bloque conocido, el 1.8 litros de cuatro cilindros que, sobrealimentado, desarrolla en este modelo 246 caballos de potencia con un par máximo de 250 Nm.
Por otra parte se han revisado la suspensión y frenos, lo que explica una conducción algo más dócil, gracias a una barra estabilizadora ajustable, amortiguadores Bilstein, muelles helicoidales coaxiales Eibach y unas pinzas Brembo en la zaga, con AP Racing de doble pistón para las ruedas delanteras. Un conjunto que, junto a los neumáticos Yokohama AO48 promete sensaciones aún mejores que con el Lotus Elise Cup 220.
Además de esto, la firma británica ha introducido nueva gestión electrónica, concretamente un modo deportivo adicional para mejorar la respuesta del acelerador y reducir el trabajo de la tracción contra el subviraje.