• Hyundai IONIQ 6
  • Neumáticos pelos
  • Volkswagen ID. Aero
  • BMW X3 2024
  • Rivales Peugeot 408
  • Peugeot 408
  • Neumáticos EV
  • kW a CV
TestCoches
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
Sin resultado
Ver todos los resultados
TestCoches
Sin resultado
Ver todos los resultados
Portada Modelos

Llega a España el Opel Astra 1.6 CDTI 160 CV, diésel y biturbo

por Carlos González
11 mayo, 2016
en Modelos
Tiempo de lectura: 2 minutos
opel astra 2016 biturbo

Ya tenemos en España el Opel Astra 2016 en su versión diésel biturbo, con el bloque motor de 1.6 litros y 160 CV de potencia para completar la gama del nuevo compacto y posicionarse como la opción de mayores prestaciones. La renovación del Opel Astra, como vimos en su lanzamiento, ha perdido hasta 200 kilos y mejorado notablemente en la experiencia de conducción, además de otros detalles que se han pulido para seguir cosechando éxitos en el mercado. Y ahora, la gama se completa con la versión más potente.

La llegada del doble turbocompresor al nuevo Opel Astra no sólo catapulta al modelo compacto hasta los 160 CV de potencia, sino que con respecto al modelo base con el mismo bloque también mejora la respuesta en bajas revoluciones. Es decir, con esta mecánica tenemos algo más de empuje, tanto en la carrocería de cinco puertas como en el modelo familiar.

opel astra 2016 biturbo

Más potencia en el Astra diésel biturbo, pero con consumos moderados

Centrándonos en las cifras, con este 1.6 BiTurbo CDTI hablamos de consumos moderados en torno a los 4 l/100 km según la homologación. Es decir, los consumos se mantienen bajos a pesar de que ahora tenemos un 0 a 100 km/h que se resuelve en 8,6 segundos y una importante mejora en las recuperaciones, con un 80 a 120 km/h en 7,5 segundos en quinta velocidad para la transmisión manual de seis cambios. En cuanto al par máximo, contamos con 350 Nm desde las 1.500 rpm y una velocidad punta de 220 km/h.

Con este nuevo motor, el Opel Astra se queda en un precio de 23.900 euros de partida con el acabado Dynamic como base. Es decir, es tan solo 600 euros más caro que el modelo 1.6 CDTI con un solo turbo y 300 euros más económico que el 1.6 Turbo 200 CV de gasolina. Aunque sin estar a la altura de este anterior, el más potente de los diésel en la gama del nuevo Astra ya tiene ciertas aspiraciones deportivas.

Etiquetas: Opel

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pelos neumaticos

¿Por qué los neumáticos tienen pelos?

28 junio, 2022
estator motor coche electrico 2

Qué es el Estátor de un motor eléctrico

26 junio, 2022
conductor gafas 1

¿Me pueden multar por no llevar gafas de repuesto en el coche?

24 junio, 2022
inversor coche electrico 2

¿Qué es el inversor de un coche eléctrico?

23 junio, 2022
testigo fallo motor 2

Testigo fallo motor ¿por qué se enciende?

22 junio, 2022
alternador 1

Qué es el Alternador del coche

21 junio, 2022
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV

Ir a la versión móvil