Aunque el nuevo KIA Stinger GT 2018 será presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Detroit, la espera se ha agotado –al menos- para ver su diseño. Es el modelo más poderoso de la gama del fabricante coreano, y durante finales del pasado año nos han estado bombardeando con vídeos que mostraban su carácter, un carácter que debe a su tracción trasera y sus 370 CV de potencia. Pero ¿cómo ofrece esta potencia? Pues con nada menos que un motor V6 de 3.3 litros de cubicaje y con doble turbo. Una berlina deportiva que quiere mirar de tú a tú a las alternativas alemanas, y parece que tiene lo suficiente para plantar cara.
Aprovechando el desarrollo del Genesis G80, KIA ha construido una nueva berlina deportiva que conoceremos como Stinger GT y que estará disponible en el mercado próximamente, aunque antes se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit. Como comentábamos, es el vehículo de mayores prestaciones en la historia del fabricante, y cuenta bajo el capó con un motor V6 3.3 litros biturbo que entrega 370 CV de potencia y un par máximo de 510 Nm en su versión de máximas prestaciones, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. No obstante, esta no es la única versión que estará disponible en el mercado, porque KIA ha adelantado que el Stinger GT llegará también con 250 CV de potencia, aproximadamente, y aprovechando una mecánica de cuatro cilindros.
Con motor V6 3.3 litros biturbo, el nuevo KIA Stinger GT es el modelo más potente y capaz de KIA.
KIA Stinger GT: la berlina deportiva para hacer frente a los alemanes
Con sus 370 CV de potencia, que como adelantábamos corresponderán sólo a una de sus versiones, el KIA Stinger GT alcanza los 244 km/h de velocidad máxima y ofrece un 0 a 100 km/h que se resuelve en sólo 5,1 segundos. Prestaciones muy elevadas con las que plantar cara a BMW, Audi y Mercedes-Benz en los modelos equivalentes. Pero esta mecánica no viene aislada, sino acompañada de un diferencial de deslizamiento limitado, entre otros detalles que se revelarán en la presentación oficial de la nueva berlina deportiva. Por ejemplo, que en el eje trasero cuenta con suspensiones McPherson, y que el eje delantero viene completado con suspensión multibrazo.
Galería de imágenes
KIA ha apostado al máximo por una configuración mecánica exquisita incluyendo en el KIA Stinger GT un sistema de suspensión adaptativa que podrá configurar el conductor, pero que probablemente quedará reservada para la versión de mayores prestaciones. Con respecto a este, el KIA Stinger GT V6 370 CV, el fabricante ya ha adelantado que estará disponible desde finales de 2017 en el mercado. Ahora bien, si queremos la versión más comedida del modelo, el cuatro cilindros con 250 CV de potencia, entonces sí que tendremos que esperar hasta el año que viene. Habrá que ver, además, si se apuesta por alguna mecánica diésel para él, y por supuesto estamos pendientes de conocer su precio.