El Jeep Grand Cherokee es el buque insignia de la merca, el modelo que ha definido el camino dentro de los SUV Premium al resto de rivales de la categoría durante nada menos que 25 años, concretamente desde su llevada al mercado en 1992. Y para celebrarlo, nada mejor que lanzar a la venta un modelo conmemorativo con el que ensalzar además la deportividad, que es hacia donde están derivando los gustos de los nuevos clientes. El nuevo Jeep Grand Cherokee S es tan agresivo como exclusivo.

Jeep Grand Cherokee S: a la venta en mayo desde 80.000 euros

El nuevo Jeep Grand Cherokee S empezará a llegar los concesionarios oficiales a partir del próximo mes de mayo. Su precio arranca en los 80.000 euros, lo que supone un sobreprecio de aproximadamente 11.200 euros respecto a su homónimo ya a la venta. Equipa, como una opción, el motor diésel de 3.0 litros Multijet II de 250 cv (184 kW) asociado a la caja de cambios automática de ocho velocidades.

Pero lo que de verdad importa es todo lo que nos encontramos en esta nueva edición especial conmemorativa y de tirada limitada. Para empezar, tres colores disponibles que se combinan con detalles en acabado Granite Crystal en muchos de sus elementos: logos, inserciones de la parrilla frontal, cantoneras y luces traseras además de las llantas de aluminio que ahora calza y que cuentan con un diámetro de 20 pulgadas.

Estas nuevas llantas son parte del empaque deportivo, que cuenta además con una una rejilla frontal y una moldura que envuelve las ventanillas en color Negro Brillante, y un terminal de escape doble con acabado Black Chrome. El carácter sport del modelo se resalta aún más con la suspensión deportiva de serie.

En el habitáculo, el nuevo Jeep Grand Cherokee S cuenta con detalles en Gun Metal anodizado, acabados en madera color negro y llamativas costuras negras en el volante y salpicadero. Los pedales de metal brillante de Mopar y los asientos de piel Nappa y ante perforado color negro con llamativas costuras negras heredados directamente del SRT.

Más completo que el resto y con motivo de celebración

La nueva edición especial incorpora características tecnológicas exclusivas de este modelo como el el nuevo sistema Uconnect con pantalla táctil de 21,3 cm (8,4″) que incorpora Apple CarPlay y Android Auto. El cuadro de instrumentos no es tal sino una pantalla de 17,8 cm (7″), configurable y el sistema de audio lo firma Alpine y cuenta con 506 W de potencia incluyendo subwofer y Active Noise Cancellation de serie. Otros detalles como el techo panorámico doble, volante en piel, asientos delanteros calefactables y ventilados, traseros calefactables o climatizador bizona forma también parte del equipamiento de origen del Cherokee S.

No nos olvidemos que este modelo incorpora también características comunes al resto de la gama Grand Cherokee como el sistema de tracción Quadra-Drive II, aunque en el caso del modelo S se ofrece el Selec-Terrain que gestiona la tracción del vehículo en cinco configuraciones predeterminadas: Auto, Snow, Sand, Mud y Rock. El Hill-descent Control también es de serie y permite descender de forma segura y sin tocar los pedales cualquier tipo de pendiente pronunciada.

Hay que añadir además las más de 70 características de seguridad avanzada disponibles o los sistemas de eliminación del estrés en estacionamiento gracias a la cámara de visión trasera ParkView con Trailer View, que muestra el área inmediatamente detrás del vehículo en la pantalla del navegador cuando se engrana la marcha atrás; el sistema de asistencia al aparcamiento en línea/batería, una función que simplifica la tarea del estacionamiento o el sistema de sensores delanteros y traseros ParkSense, que funciona en combinación con la cámara trasera ParkView.