Hiper barato y recién renovado, apenas 12.000 euros por un coche que es más completo que nunca

hyundai i10 2023

El Hyundai i10 es uno de los coches más baratos que hay disponibles a día de hoy y es una excelente opción de compra entre los utilitarios. En realidad, ya era un coche que estaba totalmente al día en todos los aspectos posibles; sin embargo, la marca coreana acaba de introducir una actualización para este modelo que, sobre todo, pone al día su equipamiento tecnológico. Pero es que además también ha servido para renovar su aspecto. Ahora su diseño tiene un aspecto más moderno y actual y, en definitiva, el Hyundai i10 2023 es una propuesta que va más acorde con lo que demandan los clientes. Ya era un buen producto, pero ahora es más completo y atractivo con las novedades que acaba de introducir su restyling.

A nivel de diseño, el nuevo Hyundai i10 2023 introduce novedades sobre todo en su frontal. Es lo más típico de un restyling y esta actualización lo cumple como mandan los cánones. Así que la marca surcoreana ha introducido en él una nueva firma de iluminación además de que se ha actualizado la parrilla y, en ella, se han integrado directamente las nuevas luces LED para el sistema diurno. En la parte trasera cuenta también con ópticas LED y se han introducido en la gama unas nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas. En este interesante restyling, que se presenta como Hyundai i10 2023, también se ha aprovechado para actualizar la gama de colores disponibles e introducir dos nuevas pinturas de carrocería. En definitiva, todo el diseño del modelo se ha revisado, y no de manera demasiado profunda, para que el barato utilitario de la marca tenga una imagen más deportiva y actual. En este sentido, la punta de lanza sigue siendo el Hyundai i10 N Line, que no solo tiene el diseño más deportivo de la gama sino que además es la configuración con más equipamiento de serie que se puede comprar.

Hyundai I10 2023 4 | 1

¿Qué ha cambiado en el Hyundai i10 2023? Novedades de uno de los coches más baratos que te puedes comprar a día de hoy

En el interior del nuevo Hyundai i10 2023 también hay cambios y novedades, como cabría esperar de un restyling. Hay que volver a insistir en que ya era un coche de referencia en lo que a tecnología se refiere, pero la marca lo ha mejorado todavía más. A pesar de que va a seguir siendo un coche barato, uno de los más baratos que se pueden comprar a día de hoy, se han mejorado los acabados y se ha introducido un nuevo sistema de iluminación ambiental en color azul. De serie viene ya equipado con un cuadro de instrumentos ‘híbrido’ con una pantalla de 4,2 pulgadas de diagonal y de tipo LCD, y para el sistema multimedia contamos con una pantalla de 8 pulgadas de diagonal.

Hyundai I10 2023 3 | 2

Esta pantalla cuenta con soporte para Android Auto y Apple CarPlay, que se ha convertido en algo esencial para todos los clientes incluso en los segmentos más bajos, y cuenta con conectividad Bluetooth, actualizaciones OTA y conexiones físicas mediante USB Tipo C, que es el estándar más reciente y avanzado. También se han introducido en el Hyundai i10 2023 importantes mejoras en asistentes a la conducción. En la amplia lista de equipamiento de que dispone en este sentido, no faltan cosas como el asistente de frenada con detección de peatones y de ciclistas, asistente de mantenimiento en carril y un largo etcétra de tecnologías.

La gama de motores del Hyundai i10 2023 sigue siendo exactamente la misma. Y esto tiene una parte buena y una parte mala. La mala es que sigue sin tener ningún tipo de hibridación y que por lo tanto se sigue quedando sin la etiqueta ECO de la DGT que, por ejemplo, tanto el Fiat Panda como el Fiat 500 sí que tienen. O el Dacia Sandero con motor 1.0 ECO-G, que es también es un coche muy económico. La parte buena es que sus motores son mecánicas muy eficientes y con un gasto de gasolina muy bajo. Sigue teniendo las opciones 1.0 MPI de 67 CV de potencia máxima, 1.2 84 CV y 1.0 TGDi de 100 CV de potencia máxima como configuración más prestacional.

Hyundai I10 2023 2 | 3

Medidas y dimensiones del Hyundai i10 2023

Las medidas y dimensiones del Hyundai i10 2023 no cambian en absoluto con respecto a la versión anterior al restyling del modelo. Eso quiere decir que sigue siendo un pequeño coche barato de 3,67 metros de largo y que ofrece un maletero de 252 litros de capacidad. Absolutamente nada ha cambiado en este sentido, y sigue pudiendo presumir de solo 924 kg de peso. Ese es uno de los factores clave que permiten que, incluso con poca potencia, este coche se sienta alegre y tenga un bajo consumo de gasolina.

MEDIDAS HYUNDAI I10
Largo 3.670 mm
Alto 1.480 mm
Ancho 1.680 mm
Batalla 2.425 mm
Peso 924 kg
Altura libre al suelo 149 mm
Maletero mínimo 252 litros
Maletero máximo 1.050 litros
Sobre el autor
Picture of Carlos González
Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.