Al fin tenemos con nosotros al Mercedes Clase A 2018la cuarta generación del compacto alemán que cambia al completo por dentro y por fuera. Y la clave en esta evolución está en que coge lo mejor de sus hermanos mayores, incluyendo al Clase S, y lo lleva al formato más reducido que ofrece la firma alemana. ¿No te lo crees? Tenemos una completa galería de fotos para que lo veas.

Mercedes Clase A 2018 12

En la presentación del nuevo Clase A, Mercedes destacaba que a nivel tecnológico, su nuevo compacto acoge lo último de sus hermanos mayores y lo adapta a sí mismo. No sólo eso, sino que además estrena interior en la gama, con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas de diagonal, así como el sistema MBUX. Y está a la altura de los segmentos superiores en términos de conducción, según nos han prometido.

Por primera vez, el Clase A puede contar con llantas de 19 pulgadas. Pero como opcional, y únicamente en las versiones A35 AMG y A45 AMG.

Mercedes Clase A 2018 27

Un compacto superior

El nuevo interior del recién estrenado Clase A 2018 no deja lugar a dudas: todo ha mejorado. Esta vez parece que estamos dentro de un Clase E, o de un Clase S, y no de un modelo que, además de ser mucho más reducido en sus dimensiones, es también mucho más económico.

Pero no sólo se han mejorado su interior y su equipamiento a nivel de tecnología, ni mucho menos. Todas las versiones tienen nuevos motores o mecánicas revisadas que prometen mayor eficiencia. Además, el diseño exterior se ha modelado para tener una aerodinámica de referencia en el segmento.

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 será cuando se pueda ver de cerca por primera vez, y estará a la venta desde la primera mitad de 2018. Este año, además de las versiones diésel y gasolina, también tendremos una opción híbrida enchufable.

Todas las fotos del Mercedes Clase A 2018