El Fiat 500 que se comercializa en Estados Unidos sufrirá un pequeño lavado de cara con la llegada del Salón del Automóvil de Chicago. El pequeño utilitario italiano actualiza su imagen exterior e interior al mismo tiempo que recibe un nuevo motor turbo en detrimento del atmosférico que se venía utilizando hasta ahora.

Este Fiat 500 2018 se produce en México exclusivamente para el mercado americano, y el nuevo modelo tiene previsto arrancar la comercialización esta primavera próxima a un precio todavía por determinar.

Fiat 500 2018: nuevo 1.4 Turbo de 135 cv

El Fiat 500 2018 americano sufre cambios en estéticos en varias zonas: paragolpes, ópticas delanteras, retrovisores, llantas, etc. Además añade la palabra turbo en su parte posterior. Aun con todos estos cambios, sigue siendo ligeramente diferente al que podemos ver en Europa, sobre todo a nivel de las ópticas traseras ya que aquí se utilizan unas de tipo LED y con un diseño abierto en el centro.

Más interesante es el apartado mecánico, ya que en EEUU no tienen cabida como aquí motorizaciones pequeñas. Es por ello que se ha deshechado el motor 1.4 16 V de 105 cv que se venía utilizando hasta ahora y se ha sustituido por un 1.4 Turbo de 135 cv asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de seis.

En el interior se mantiene el sistema UConnect con pantalla de cinco pulgadas aunque dispone de un nuevo software que hace que la navegación sea más rápida. Como novedad, dispone de cámara de visión trasera y un sistema de sonido de mejor calidad firmado por Beats.

En EEUU tmabién está disponible el Abarth. Comparte bloque motor aunque en este caso el 1.4 Turbo aumenta su potencia hasta los 160 cv, y cuenta con caja de cambios manual o automática en opción así como una puesta a punto diferente y radical.